HULA BABY- THE ROCHESTER SESSIONS. Kotj Records

Los Hi-Risers castellanos de nuevo “enlatan” su buen rollo musical en un plástico esta vez de 7 pulgadas, con dos cojones. Se edita de la mano de un sello Pucelano (KOTJ Records), otro par. Y encima lo han grabado en Rochester, sí, de donde son lugareños los Hula Baby Newyorkinos… los huevos ya por docenas. No quiero seguir en esta línea por no estresar a las gallinas, pero es que les ha grabado el mismísimo Dave Anderson en los estudios Saxon… pa cagarse, oiga.

Estos chavalotes que no sólo han caído en gracia a sus versionados (tela), sino que encandilan a todo el que los oye tengan los gustos que tengan, han grabado, como bien reza la contraportada, tres auténticos “trallazos”. Repiten Maribel, uno de sus más conocidos. Esta vez la adaptación del “Bugle Ann” es más al estilo de la incluida en el Rockin´Spree. Arreglos más sixties, y más cañero si cabe, eliminando la dulcificación que aportaban los coros en su primera versión. Lograda, y con un sonido impresionante. La insaciable e innovadora sexual María Isabel vuelve a encender mentes calenturientas…

El siguiente corte no es otro que la adaptación del “I like that Peggy Jones”, que grabarían los originales en su proyecto junto a Kaiser George. Tema muy bailable, muy rollo beat de las orillas del Mersey, bastante fiel al original. Tremendo. Vamos, de los que despeinan flequillos por doquier. “Decisión” lo han titulado, y es que son unos fenómenos con las adaptaciones, letras simpáticas cuyo estribillo te suena en castellano igual que en inglés, (van a reconocer el “Hulabeibiano” como lenguaje único universal)

Por último, una versión de Jack Bendiet & the Chessmen, “Double Whammy” (“Dámelo a mí”).  Quizás se aparta un poco de las covers a las que nos tienen acostumbrados, pero he de decir que me gusta más que la original (que la acabo de conocer gracias a ellos, por cierto). Un tema a la carta a petición de la discográfica y que está hecho para la ocasión. Una auténtica Cara B.

En general, para mí, más sesentas que en anteriores grabaciones, pero igual de buenos y divertidos (ojo, lo de sonar más sixties no es nada negativo, que conste).

En cuanto al resto, muy guapo el diseño de todo, portada y contra, galleta, interior... Se agradece esto, ya que últimamente hay tendencia a sacar los singles con la fundica de papel con el agujerico y ya. Suena igual, sí,  pero no es lo mismo, no me jodas, me gusta ver la cara de los artistas, saber sus nombres  y conocer datos de la grabación: es la gracia de comprar música original, creo.

¿Algo más? Pues que si no lo pillas pronto te quedas sin él y es casi un pecado no tenerlo, tanto si te gusta el rollo “rocanrolerosurfbeat” viejuno como si no. Se trata de una edición limitada así que a escribir a KOTJ.records@ yahoo.com o a acudir a tus puntos habituales y escasos donde se ponen a la venta estas cosas tan “raras”. Y si no tienes “picú”, pues es el momento de hacerse con uno. Vale la pena, en serio.

 

Waldon Ran

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones