Inarrestabile. "Evoluzione". Gaser Disc

Es de agradecer que todavía queden sellos discográficos que apuesten por acercarnos música internacional de calidad alejadas de redioformulas, ese es el caso de Gaser Discos que nos presenta el cede de la banda de Cerdeña (Italia) llamada Inarresistibile. Seve a la guitarra y voz, Enrico al bajo y voz, Danilo a la Guitarra y Gnappo a la batería no son nuevos en el tema, aunque desconocidos por estas tierras, al menos para mí, ya que no es mucha la música italiana que suena por estas tierras. Llevan ya siete años juntos y esta es su cuarta grabación, aunque la primera editada en España (per chi ci ama per chi ci odia, senza limiti senza leggi y si/no al sole), por lo que rastrea un poco por internet y escucharas más cosas de estos italianos cuyo nombre traducido es incesante, imparable, un buen nombre para un combo punk (per

Pues este cuarteto nos ofrece una colección de 12 temas de punk rock cañero y guitarrero de la escuela ramoniana, con retoques del punk rock americano como Green Day, Offspring... y que aquí tantas bandas han sabido recoger. Cortes cargados de guitarras rápidas y melodías pegadizas con sones que te animan a saltar, cantar y corear a la banda, ya que te quedas con los estribillos, y si a eso añades la voz teenagers y los juegos vocales nos encontramos con la clásica banda de punk rock y power pop con temas corotos que rara vez superan los tres minutos y que son muy compactos, recordando a bandas como Kaotiko, Airbag y similares y en ocasiones convierten sus temas en himnos que recuerdan a la banda Basotti.

La banda atesora gran calidad y suena muy, pero que muy bien, consiguiendo que no pares de moverte, ya que no levantan el pie del acelerador a los largo de los doce temas que componen el cede, yo personalmente me quedo con "Rivoluzione" y "Evoluzione" y "Vita senza Eta", el primero por la rítmica y el segundo y tercero porque representa el sonido del disco. Altamente recomendable.

Manuel Doval (Julio 2012.

inarrestabilipunkrock.com/

www.gaserdiscos.com/

 

 
 
cylcultural *********grabaciones