Intenze. "Grandes circunstancias"

Llegan desde Arévalo, en la provincia de Ávila y vienen con ganas de darlo todo tras cuatro años dándole al rock and roll, con algún pequeño cambio en la formación y éxitos cosechados como ganar el concurso Fonorama. A mediados de 2011 la banda se va a Reinosa (Cantabria) a ponerse en manos de Nando González y registrar los once temas que componen este "Grandes circunstancias"

La banda en la actualidad está formada por Ernesto a la voz principal y guitarra rítmica, Darío a la guitarra solista, David a las baquetas y Edu al bajo y han escrito once cortes con tinta de tatuar de la marca intenze y las han puesto a nuestra disposición a finales de 2011. El grupo se sabe mover entre diferentes estilos, con una base roquera cogida de bandas como Platero, Los Berrones, Stukas y Barricada, unos toques metálicos heredados de los 80, unos golpes pop en la línea de Los Secretos y La Fuga y todo ello aderezado con toques hardroqueros extraídos de los guns and roses. De esta forma, consiguen un disco muy abierto que no cae ni en la linealidad de los de Cantabria ni se convierten en clónicos de los bilbainos o navarros, es decir, consiguen un estilo más propio que les hace ser cañeros en cortes como el que abre el disco "Seducirte" o Felicidad artificial". La banda también se defienden arrancando con intensas melodías pop que se tornan en rabia a base de golpes de percusión, como se aprecia en "La luz perdida". El disco sigue sonando a puro rock and roll con grandes dosis de guitarra "Palos de ciego" y en ocasiones levantan el pie del acelerador y a base de melodías pop, se siguen mostrando potentes y compactos "La noche".

Pasado el ecuador del disco suena "Linea 3" un tema hardroquero y algo bluesero que lo convierte en uno de los mejores cortes del disco, siendo el que presenta un sonido más personal. Le siguen melodías pop en "grandes circunstancias, un rock suevae"Invariable" y "La Juani". Este último tema podría convertirse en el single, ya que es uno de los hits del disco porque tiene todos los ingredientes para sonar, moviéndose en los mejores momentos de Platero y tu.

En la parte final del disco suena "Rastros de vida", a medio camino entre el rock and roll y el hardrock y rematan con "Acción, reacción", un tema que no acabo de pillar, que se mueve entre muchos estilos y no suena a ninguno, no sé, no me pega para cerrar el disco.

En conjunto una tarjeta de presentación muy buena en la que se conjuga calidad y buen hacer, si te gustan las bandas mencionadas te gustara Intenze, larga vida al rock.

Manuel Doval Eskela (febrero 2012)

 

 
 
cylcultural *********grabaciones