LOS TUERCAS. "Los Tuercas". Flor y Nata Rc


Los valencianos LOS TUERCAS presentan su nuevo trabajo discográfico después de haber editado en años pasados un ep de debut titulado “Piruletas” y un cede “Glamour”. A lo largo de 2011 la banda pierde uno de sus integrantes y se conforma como trío con Fernando Silla a la voz y guitarra, Carlos G. Chaparro a la voz, bajo, armónica y Ángel Carrión a la batería y registran un nuevo trabajo discográfico que es editado por Flor y Nata Records, lo que ya es un sello de garantía. Para la ocasión se fueron a  grabar a los estudios Pandemonium a las ordenes de Uve Martínez y masterizaron por el ya clásico José María Rosillo.

La banda se mueve dentro de los paramentaros del pop rock, desde los sonidos más clásicos hasta el power pop, siempre con grandes dosis de guitarras y fuerzas vocales, con mucha gracia y cierto aire gamberro, muy en la línea de bandas como fueron los Nikis y Ronaldos en su primera época, pero con unas pinceladas bastante gruesas de influencia del rock argentino, principalmente los Tequila, y de los Stones. Todo ello metido en una cocktelera que ha producido una bebida de fácil digestión y agradable sabor en forma de 11 temas que rellenan 36 minutos de nuestras vidas.

Desde que suenan los primeros acordes del "Ford Robado" donde relatan verdades actuales como  “Esta vida es un fracaso, sin casa y sin dinero, sin coche y sin trabajo, volveremos a empezar” hasta "Barbi" donde hablan del amor y de las chicas nos encontramos temas en una línea mas roquera "Nada es como es", tintes blees a lo argentino en "El blues de la señorita Martínez" o "Tonys", pop juvenil sin caer en el acne pop en "El veneno de Yoli" o pop suave y cálido en "Tempestad, pero también hay hueco ara gamberradas popis como "Barbie" o "La Perla del Caribe". Para cerrar otra joyita en forma de versión de las Grecas, donde reinterpretan el "Te estoy amando locamente" casi a medias entre el pop y la psicodelia.


En conjunto un disco para pasar un buen rato a lo teenagers, divertido y graciososo, que tanto puede gustar a los amantes del pop, del power pop como de los sonidos de los 80, a los stoners y a los seguidores de los argentinos Rot, Calamaro and Cya., un buen abanico.

Manuel Doval (Abril 2012

http://www.myspace.com/lostuercas

.

 
 
cylcultural *********grabaciones