Mala Noche. "Estados de incoherencia". PSM-music

Es una pasada lo que me ha costado escribir de este disco y todo el debido a lo que mucho que me ha gustado, disco del año, hacía tiempo que una banda no presentaba la rabia y fuerza de estos bilbotarras que han sabido aunar los sonidos provenientes de Detroit,  el punk rock estatal y el rock duro, así como estilo del Buenavista sound y No Tomorrow y la chlería de bandas como Burning o Barricada. Han unido a Ramones, Motorhead y ac/dc en un sólo disco.

Pues bien, tras la intro "Todo es mentira", extraído de la película de título homónimo en el que Coque Maya y Penélope Cruz dan una lección de rabia y mala ostia a voces no nos hacemos  ni idea de lo que se viene encima, 9 temas brutales que suenan como una apisonadora con el vozarrón de Fran Ramos, los coros y guitarras de Mariano, el bajo de Eder y las baterías de Dani.

Desde los primeros acordes de "Desnudo", hasta la última guitarra de "Malas Noches" que cierra el disco no puedes parar de moverte y la intensidad va subiendo y subiendo, cada tema supera al anterior y cada vez que escuchas el disco te gusta más, si tuviese que destacar un tema serían los nueve, me gusta el desbarre de "Demasiado", se hace diferente.

Así suenan "Desnudo", rock potente cargado de sentimiento que como inicio del cede se pone el listón muy alto, le siguen "No preguntes" en la línea del anterior y donde destaca sobremanera la fuerza vocal y el ritmo de la composición. "Por detrás" que empieza vocal y sigue rockandroleando a ritmo fuerte e intenso, puro sentimiento; "No te pares" me recuera a los Why Not?, una pasada de fuerza, intensidad y velocidad. Cuando suena en el redondel algún intervalo suave es para poder subir todavía más alta la rabia y la fuerza como sucede en "Locos" o en "Contando las horas" y "Malas Noches" más suaves pero más intenso.

Sólo puedo dar las gracias a Mala Noche por sus "Estados de Incoherencia" por hacer el disco que necesitaba y que quería escuchar en esta vida de clones y donde la música se repite, no me canso de poner el disco una y otra vez. Un once sobre diez y me quedo contando las horas para escuchar su próximo disco.

Manuel eskela (nov 2012)

www.malanoche.tk

www.psm-music.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones