Maleso . "60 BOLÍGRAFOS"

Vuelta al pop. ¿Por fin?

Mi nombre es Maleso y soy un cantautor-pop sevillano, así se nos presento Martín León Soto, alter ego de Maleso, personaje que hizo sus primeros pinitos en los años 80 con Tiernos mancebos, banda que tuvo se repercusión nacional y con la que edito un cede, posteriormente siguió con Las Balas con la que registro otros dos discos.

En la década de los 90 del siglo XX participa en otras bandas como  Soul Mama, Surpop, Excarabajos, The Cassanovas y un largo etcétera, realizando entremedias composiciones musicales para teatro y cortometrajes

En 2009 toma el nombre de Maleso y edita "Regreso a Padre Marúriz", en 2010 "Moscas Volantes", en 2011"Sabor campestre" y ahora en 12 vuelve con sus composiciones y graba un cede con 15 temas que recopila bajo el nombre de "60 bolígrafos". y que han sido registrados entre 2011 y 2012 en los estudios Padre Marúriz, corriendo la producción por el mismo.

A lo largo de los quince temas nos encontramos a un verdadero artista del pop, en unas ocasiones más eléctrico y en otras más sosegado y acústico, pero siempre con un toque naif que hace que el cede suene una y otra vez mostrándose muy rico en matices, pero siempre muy pop y al igual que pablo Velocidad recordando a los años ochenta.

En un recorrido por los discos recuerdas a bandas de los ochenta desde Un pingüino en mi ascensor a Gatos Locos, La Frontera, Nacha Pop, la Granja, .. o al mismísimo Billy Joel, pero siempre imprimiendo su personalidad, su sentimiento y abriéndose en cada tema en los que tan pronto nos habla de amor, de lo cotidiano o se vuelve reivindicativo, coqueteando con el pop más intimo, el power pop, el jazz o la sicodelia, apoyándose siempre por unos teclados que lo hacen más bailables.

En conjunto un disco en el que destacan varios temas por lo eléctrico "Pablo Velocidad", lo pop "Si hoy fuera sábado", el piano bar "Fregar los paltos" o los ritmos mas sicodelicos de "El amarillo es un color" y la dureza de "Canción protesta nº 625".

Si te gusta el pop de toda la vida dale una escucha en su web, te gustara por la sencillez que destilan todos los cortes.

Manuel Doval (Nov 2012)

padremaruriz@hotmail.com

www.maleso.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones