Margen Zero "Error de sistema"

Los Ilerdenses de Margen Zero se presentan en este 2012 con un nuevo disco bajo el brazo. Tras editar "Camino de Piedras" ahora le toca el turno a "Error de sistema", dos títulos que nos hablan de la vida misma y de la cotidianeidad de los momentos sociales que estamos viviendo. Un disco social donde nos hablan de sus vivencias y de lo "putas" que lo estamos pasando todos con la denominada crisis creada por políticos y banqueros, a los que les dirigen sus letras estos catalanes. Se han echado la manta a la cabeza y se han editado este estupendo cede de punk rock a la vez cañero y a la vez melódico, acercándose en ocasiones al hardcore melódico y todo ello envuelto en una portada muy buena de una niña que grita el título del disco "Error de Sistema", una declaración de intenciones.

El cedé tiene un sonido estupendo y de gran calidad, estando grabado en los Estudios Nomad e INA de la mano de Xavier Exterri y mezclado y masterizado en los estudios Oasis de Madrid. como viene siendo habitual en todas las bandas  han contado con la colaboración de Juanan de Malos Vicios, Kosta de Boikot.

La banda formada por Jordi a la Voz y guitarra, David a la guitarra y coros, Edu al bajo y Xavi a la batería han registrado 11 temas de gran calidad, consiguiendo que no tenga picos, siendo bastante homogéneo y constante desde el principio al final, sin dar tiempo a la tregua, al estilo de las bandas Ramonianas y acercándose a los sonidos de las bandas lideradas por Manolo UVI y alejándose de estereotipos de los grupos del rock radikal vasco, cuidando por encima de todo las letras y composiciones.

En conjunto un gran cede de punk para todos los amantes de estas músicas cañeras a medio camino entre el Punk y el hardcore, más cercanos al primero, dejando sólo la tranquilidad para el tema que cierra el disco "Insomnio", de este modo con hacer una leída rápida a los títulos de los temas vemos lo que nos vamos a encontrar "Coltan y placer", "Regresaré", "El Político", "Enajenación", "Sin olvidar", "Estrés", "Cara dura", "Nuevos pobres", "Conclusión final", "Ataúd financiero" e "Insomnio". Con tres palabra sse les puede definir, claros, concisos y directos. Un gran disco.

Manuel Eskela (Sept 2012)

http://www.facebook.com/margenzeroband

 

 
 
cylcultural *********grabaciones