Nada personal. "De un lugar extraño".
Flor y nata records

Carlos Piedra lo deja bien claro en la contraportada del libreto del cede "... Por encima de todo están las canciones. Por encima de la interpretación, por encima de la ejecución técnica y del ejecutivo, por encima del envoltorio musical, por encima del existo y del fracaso, al final sólo quedan las canciones". Y es verdad al final puedes no saber quien lo hizo, quien lo edito, donde se grabo ni en que formato se edito, pero si la canción es buena queda para la posteridad. En esta ocasión Carlos Piedra, alma de Nada Personal ha registrado cinco temas y se hace acompañar de Jaime Summers a la guitarra y de Alex Olmedo a los demás instrumentos y programaciones, así como de Lucía García como acompañante vocal en uno de los temas.

Y así cinco cortes que  yo describiría como pop naif, tanto en las letras, la música como el art de la pretesebntación del cedé, portada y contraportada a medio camino entre Miro en la portada y los denominados artistas naif en la contraportada. Canciones que navegan entre las tres últimas décadas de música en castellano, el pop de nacha pop, el pop más rico de bandas como fresones rebeldes o Lkan y bandas más indies y actuales que como lory meyers y en ocasiones La habitación Roja. De este modo se mueve entre un pop fresco y naif "Magdalena", más íntimos y casi frágiles "Entre leones" o "El sentido de la realidad" y canciones cargadas de melodías como en "Desdibujado", rico en matices y con un coro muy creable.

Pero por encima de todos los temas destaca el que han escogido como single, el impresionante dueto que se marcan Lucía y Carlos en "Un rifle en mi corazón", un precioso tema alegre y festivo, entre lo acústico y lo eléctrico, un corte que con cambios de ritmo nos acerca al pop de los 80 y 90, rico en frescura y un tiro que nos llega directo al corazón. Echa además un ojo al videos, veras que guay.

MDM (febrero 2012)


Un rifle en el corazon

 

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones