ÖrnitorrincÖ - Apasionado romance en un invierno post- nuclear

(Salaman-k/Pais Charro)


Editado en 2011 por Auge Records
Grabado, mezclado y masterizado por Como Churros Grabaciones en una calurosa tarde de Julio 2011 en La Lenteja Jamaicana Studios.

Componentes:
Toni: Guitarra, voz en "apasionado romance" y en "la levedad del ser"
David: Guitarra
Carlos: Bajo y voz en "ontogenia" y "apasionado romance"
Mata: Batería

Con solo tres temas te enamoraran, Introducción: De la ontogenia monotrema, Nudo: Apasionado romance en un invierno post-nuclear y Desenlace: la verdad del ser y se definen como: noise rock ornitorrincore post hardcore post metal


Como si de un discazo Jevy se tratara el comienzo que da esta banda en su primer tema, más que del País Charro, parecen que viene de la yankilandia, los sonidos, aunque en el letargo de sus melodías, quede lento a deprisa van tirando, dicen de donde vienen Fukhusima, hijos de lucifer,...  atentos y graciosos, dejando claro, que no tendrás oportunidades para follartelos porque son las llagas de un leproso a modo de hilillos de plastilina, tiñendo de negro tu corazón, avisando de la gran amenaza y ten cuidado que te cagaran en la cara, es un poco lo que nos avisan a modo de Introducción.

Que no te gusta, pues te repetimos el riff durante un minuto más ¿te parece?, si ahora si eh, se te ha metido esa melodía, que no olvidaras por los siglos de los siglos, te devora y se llama örnitorrincö.

Con una melodía más de balada comienza el segundo salto del disco, compenetrando, unos bombos con caja y suave platillo, se mezcla, una cuerda de guitarra temblando en la oscuridad de este disco, dando paso a un ritmo más duro y siniestro, haceros la idea, de tener ganas de andar dando pisotones, diciendo, aquí llego, soy yo, ponme un bocadillo de Seitan (por que a esta gente no veas cómo les gusta el Seitan), y por pisotones van y te lo ponen, y continuas pisando y destrozando lo que te encuentras a tu paso a veces con carreriña, con intenciones de acabar, pero notas el camino largo y lleno de dureza, con dificultad de seguir, pero poco a poco tira y en el fondo del camino escuchas una voz desgarradora, que te cuesta entender, te preguntas ¿cómo? ¿qué dice? ¿quedará un poco de Seitan? ¿por eso se enfada y me ha hablado? ¿a mí?

No se pero parece que caminan a galope en busca de un bocata de Seitan, o eso es lo que le entiendo en sus últimas palabras. pero en verdad dicen que tienen frio en este invierno ¿cómo? si lo graban en un julio caluroso, será que tiene congelado el corazón.

Y el tercer corte es una canción con un comienzo muy rockero, sacas de tu bolsillo el Zippo, y te dispones a quemar la comisaria de tu pueblo, como el más duro y malvado de la película, buscando escapar de la realidad, de sentirte vigilado, humillado por los cuerpos que vigilan cuando caminas por las calles, si esa gente tiene miedo a la humanidad, les a tocado es su turno, caerán bajo la hoguera, la más grande y de sus deseosos castigos y duros como la canción propia que dice:
Te enfrentas luna a luna al miedo
la incertidumbre de una sombra
Buscas escapar de la realidad
La brevedad del ser.
Una inseguridad latente
Una pesada carga sobre ti
El miedo a la humanidad y a la muerte
Temes la levedad del ser otra vez.

Esta banda ha tocado pocas veces, así que si esperas a un concierto suyo, es un poco difícil y para conseguir su disco te puedes poner en contacto con la distribuidora que lo edita  Auge records de Salamanca o te lo puedes descargar en esta dirección:

DESCARGAR

También disponen de pagina web:
http://ornitorrincore.bandcamp.com/

Por Buter (enero 2012)

 

 
 
cylcultural *********grabaciones