Pank Duro. demo

 

Hace un montón de años conocí a Cesar y al Farla y de aquella me pasaron el primer cede de los Ke Pichorras, de Aranda de Duero, y me gusto. Años después y gracias a internet vuelvo a retomar el contacto, esa vez vía telemática, casi mejor, jeje. Me dice Cesar, después de soltar una buena cantidad de improperios para decirme lo que me había echado de menos, que tiene una banda de música y me pasa por el mail los temas, todavía los cabrones yankis no nos habían petado el megaupload que nos servía para estas cosas, no solo para piratear.

Según van llegando los voy escuchando, me da tiempo a escucharlos varias veces, ya que duran entre uno y dos minutos, como debe ser según manda el punk y eso que tiene estribillo, pero aprecio rápido que no se ponen a ejecutar esos punteos y virguerías que hacen otros con los instrumentos y no creo que no sea por desconocimiento, que estos de la ribera son muy listos, mira que buen vino hacen pal calimotxo.


el primero de la noche "6 días sin cagar", te puedes hacer una idea, no creo que debo describirla

la segunda "el garito", nos describen como debe ser un garito punk, vieja escuela y lleno de mierda

el tercero "aizkolari", la vena vasca por lo del hacha, solo quiere matarte por que te lo mereces, violencia gratuita

la cuarta "putero", la vida de un tío que no es putero, mmmmmmmmmmm.

la quinta de la noche "la coca", a ritmo de las vacas no están locas, la culpa es de la coca echan unos pogos

la sexta "maruchi" para las del partido popular, una oda a estas maruchis rubias que tanto salen por la tele y que existen en todos los sitios, hasta tiene güevos de hacer eso que han llamado reforma laboral, la mejor del cede

la séptima "JR", también para el popular y putero, y si maruchi era para ellas esta es para ellos, que no son sexistas. Los de aulitootros la misma calaña

octava "la obra maestra", para los narcisos

y se acabo con un "pues yo creo que me voy a sacar la chorra", que parece el mismísimo jose mari con sus bigotes silbando.


Nueve temas de punk rock de corte ochentero que bien podrían haber interpretado los Ke Pichorras o los mismísimos Distorsión o los primeros Siniestro Total. Sin pelos en la lengua arremeten con todo y contra todo, con voz muy entendible, se puede decir más alto pero no más claro y mucho punk rock, que es lo que hace falta.

A mí me gustan, que oxtias, pero es que es lo que llevo escuchando desde hace mas de 25 años, no me voy a hacer indie a estas alturas de la vida, comeremos  pank duro, cachondos.
Eskela, febrero 2012

 

 
 
cylcultural *********grabaciones