Sabor Amargo. "Fracaso en el rock&roll"

 

La banda salmantina procedente de Ciudad Rodrigo ha vuelto tras casi cuatro años de sequía para presentar un nuevo cede bajo el título de "Fracaso en el Rock and roll", trabajo que hace el número cinco tras grabar Bajo un sol de justicia (1998), Nada personal (2000),  A fuego lento (2006) y Este invierno no hace frío (2008). Tras 15 años dando guerra y una serie de cambios de formación en la actualidad son Mitxel a la voz y guitarra), Lampi a las guitarras, David al bajo y voces y Txispi le da a las baquetas, con esa formación se metieron en los estudios Arcana Planet de Salamanca a las ordenes de David Barrios, corriendo la masterización a cargo de Nick en Mastering Mansion de Madrid, registrando un total de 14 cortes en los que vemos una banda perfectamente consolidada y estabilizada.

A lo largo del disco vemos como la banda se muestra muy intensa y potente tomando un poco de aquí y de allá y metiéndolo en la batidora de Sabor Amargo y consiguiendo un sonido contundente y a la vez personal, donde se aprecian los cambios en la banda en relación a los trabajos anteriores, ya que se han eliminado las teclas, se ha metido la potente guitarra de Mitxel y a todo ello se le suma el cambio de cuerdas vocales, donde Mitxel hace una serie de cambios de registros adaptados a su voz desagarrada, dándole un sonido más personal.

De este modo vemos una banda de rock and roll que te puede recordar a sonidos potentes herederos de la ciudad del Motor (Detroit), al rock urbano y potente de Reincidentes, Barricada o los Platero, a la chulería y saber estar de los Burning, siempre pasado por los clásicos Motorhead, AC/DC o La Banda Trapera. Consiguiéndose de este modo un disco que no cansa y lo escuchas una y otra vez con letras curradas con clara referencias a las mujeres, al rock and roll y a la vida misma.

Sería difícil destacar un tema, ya que todos tienen gran calidad, desde "Tacones altos" que abre el disco" a Canto de Sirenas con la voz de Agnes (Lilith) donde se hace un dueto con Mitxel y David de gran intensidad o "Nada de nada" en el que Fernando Madina de Reincidentes hace el tema suyo más que de sabor Amargo, y me encanta "Miénteme", un temazo de grandes ritmos, grandes voces y fuertes melodías. Y como no todo es meter caña para cerrar el cede "Un poco de acción" con partes más suaves y otras más potentes, guitarras afiladas que cortan como cuchillas y voces más intimistas.

Y así han desfilado y sonado los catorce mensajes que nos envían los Sabor Amargo, no dejes de escucharlos y si pasan por tu ciudad acude a verlos, las expectativas son muy altas.

Manuel Doval (Sept 2012)

http://www.saboramargo.es

www.musicalproducciones.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones