Silvia Superstar & Los Fabulosos – Breakaway!

Silvia Superstar es de sobra conocida desde que saltara al panorama nacional con Killer Barbies. Su última aventura musical son estos Fabulosos en donde encontramos a un pucelano de raíz y madrileño de adopción, Kiki Tornado a la batería, que junto a Nico guitarra y Pablo Rodas bajo, ponen fondo musical a la presencia y la voz de Silvia.

Cuatro versiones con gancho ejecutadas con solvencia , ¿quien puede resistirse a viejo tema que conocimos gracias a Tracey Ullman en los 80’s y que dejó para la posteridad Jackie DeShannon autora de canciones inolvidables, el clásico “Fever”? . Ahora vuelve a subirnos la temperatura con momentos de guitarras y órgano para no pasar por alto, junto a una base rítmica que es un seguro de vida.

El swing lo ponen cuando nos recuerdan que los “Diamantes son los mejores amigos de las chicas” pero si me tengo que quedar con un tema es cuando reviven el “Go go muck” de mis añorados Cramps, sin tener la crudeza del original pero con un “Fabuloso” toque de elegancia.

(Oscarkotj-2012)

 

 
 
cylcultural *********grabaciones