Sotos. "Vuelvo a entrar". Psm Music

Juan Carlos Sotos no es un recién llegado al mundo de la música, lleva ya un montón de años en varios proyectos que van desde de La Instalación y Los Molestones con la que empezó su andadura musical a La Rocka, banda valencia de existo y que edito dos discos. Igualmente parte de sus composiciones han sido grabadas por Jaime Urrutia, carismático líder de los Gabinete Caligari, con el que también ha participado como músico.

Ahora Sotos se presenta con un nuevo proyecto y registra 11 temas que recopila bajo el título de "Vuelvo a entrar". Para la ocasión se ha rodado de una gran banda   compuesta por Javi Sevilla a la batería, Jorge Silvestre al bajo, Luis Machado a la guitarra, Quique Ballester a la guitarra y Juan Carlos Sotos con la voz principal y guitarra y se ha rodeado de unos buenos amigos como Jaime Urrutia con su voz, Ariel Rot con voz y guitarras, Rubén y Leiva Pereza con las guitarras acústicas, Jorge Explosion pone su armónica y Esteban Hirschfeld le da a las teclas.

En su disco de presentación podemos escuchar una serie de genuino pop de clara influencia de la música patria de los 80, donde vemos reflejados bandas como los Gabinete Caligari, La frontera, Loquillo o los mismísimos PVP, donde su voz recuerda a la de Juanjo Valmorisco o a Michel Molinera de los Stafas cusndo se pone más rockero. Así se van sucediendo una serie de cortes muy cuidados en la instrumentación y voces, con una gran producción y gran mimo en todos los detalles, moviéndose en ocasiones en el pop más clásico como sucede en el arranque del disco con "Abúrreme", "Vuelvo a entrar" o "Ni tu ni yo", el rock and roll más potente en "El primer día", pop elegante con "Me podría quemar", o cortes casi acústicos con "Es amor" y "Mentiras", aunque también se deja seducir por ritmos del rock de los sesenta en "Vida irreal". y para cerrar el cede una joyita bajo el título de ·Una noche más", abriendo y cerrando el cedé con lo que más le gusta que es el pop.

En conjunto un gran cede de pop que puedes escuchar una y otra vez y no cansa, se nota que lo he hecho con mucho amor y delicadeza, mostrando en la portada una puerta tapiada que con este disco acaba de derribar, esperemos un segundo disco con esa puerta ya abierta.

manuel Doval. (agosto 2012)


http://www.psm-music.com

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones