Ten Balas." Te toca pagar"

La banda de Punk-Hardcore madrileño Ten Balas acaba de sacar su segundo disco autoeditado llamado "Te toca Pagar". El disco, según info de la banda,  se grabó junto a otros 5 temas no incluidos ahora, entre 2010 y 2011 en el local de ensayo, corriendo la edición, mezcla y masterización a cargo de Hector de Terraza Records.

TEN BALAS en la actualidad está compuesto por Alan y Pablo a las guitarras, Germán a la batería, Jaime al bajo y David a las voces y berridos, contado con la colaboración de innumerables amigos que han puesto voces y coros, así como alguna instrumentación

El disco como si fuese un recopilatorio que ha capturado lo mejor del punk patrio, donde te puedes encontrar referencias a bandas como Los Muertos de Cristo, Lendakaris Muertos, Zicatriz, Speed y bandas mas hardcores como los HHH, Sk o Lodi Social.

En el primer corte "Escollera" la banda suenan como los Ledakaris, en "A los bancos" hardcore rabioso a varias voces y superpotentes. "Camino Viejo" es un punk machacón con batería súper potente; en "Doctor Doctor", "oficialmente desprotegidox" y "Calma" vuelven a escupir punk rabioso a toda oxtia. Llega la parte final del cede y se ponen burros como ellos solos, hardcore y grind a partes iguales con "ERE en Fuenteovejuna" o "Como una bomba", voces potentes, gritos, berridos y sonidos guturales. "Arráncate la piel" comienza dando un respiro y luego a golpe de batería a punkarrear, y así suena "Marcas Blancas". Pra cerrar Son la Cagada de los Escorbuto Crónico, mas melódica que la original.

Y de despedida el tema escondido con una trompeta y ritmos más suaves y festivos. Como sonido lo mejor del disco con diferencia, pero no pega ni con cola ya que te echa el freno y no tenbalas

La banda suena potentísma aunque se nota que la grabación esta realziada en el local, destacando los juegos de voces y los coros, en los que ha participado, como ellos dicen, medio Madrid y parte del extranjero: Oscar, Monchu y Jandrín Dixpersión, Cristina, Davide, Kristo Trayuka, David Radikal Sonoro, Dani Última Esperanza, Joel (sobrino de Alan), Raquel, Elena “Gritos”, Justyna, Iván, Carlos Soriano, Carlos Tato, Kike, Raquel G. y los 5 Ten Balas. Se nota que tienen amigos.

Recomendable para los amigos del punk burro y sonidos de las bandes antes referidas, están bien estas bandas punkarras que recuerdan los 80.

Puedes descargarlo gratuitamente desde aqui: http://www.mediafire.com/?s21bxh9h7vadn24

O escucharlo desde aquí sin descargar: http://www.youtube.com/playlist?list=PL889F109573DB7737

Contacto: tenbalas@hotmail.com
http://www.facebook.com/xtenbalasx
http://www.myspace.com/tenbalas

Manuel Eskela (mayo 2012)


 

 
 
cylcultural *********grabaciones