The Toy Dolls.  "The Album After The Last One". maldito

Como si de un folio en blanco se tratase, nada más meter este cede en el reproductor, aunque no trajese caratula ni nada sabemos quiénes son los que están sonando, han vuelto y están para quedarse durante muchos años, si señoras y señores Los Toy Dolls, también llamados los payasos del punk. Están aqui para descargar su punk acelerado, rápido y sin ningún tipo de complejos. suenan a ellos, lo que nadie ha conseguido, por muchos intentos nunca aparecen otros Toy Dolls, o haces una banda de versiones o no se consigue el sonido de las muñecas de juguete.

Al igual que los Ramones, llevan un montón de años haciendo los mismo y casi siempre con el resultado acertado, lo que nos hace felices y muy felices, yo tuve la oportunidad de verlos en el año 1989 en la gira que luego se plasmo en el Twenty tunes live from Tokio y me quedé anonadado, impresionado, impactado, todos los adjetivos que se les pudiese otorgar se quedaban pequeños y es que, treinta años en los ruedos da mucho de qué hablar

Tras unos últimos cedes que no me habían emocionado los Toy Dolls vuelven al sonido de sus mejores etapas a finales de los 80 y principios de los 90, con grades coros y composiciones para catar todo el mundo a coro. La banda en la actualidad está formada por Michael "Olga" Algar a la voz y guitarra,  Duncan "El increíble Mr. Duncan" Redmonds a la batería y voces y Tom "Tommy Goober" Blyth a las cuatro cuerdas y  voces

La primera parte del cede es la línea Toy Dolls, consiguiendo su punto álgido en B.E.E.R. donde a ritmo de rock and roll, como ya hiciesen hace años consiguen cotas altísmas de calidad. Se destapan como la banda más alegre y festiva del panorama musical y así se atestigua en Don't Drive Yer Car Up Draycott Avenue o Decca's Drinking Dilemm.

En la edición iglesa el cede cuenta con tres Bonus Tracks (Olga Acoustic Recordings) como son "Firey Jack", "Cloughy Is A Bootboy" y "The Sphinx Stinks", lo que nos faltaba por oir a Olga en acustico, curioso aunque yo me quedo con Olga electrico.

En conjunto se puede decir uno más de los Toy Dolls y si te van los Toy dolls te gustará este cede y si no los conoces te gustará también.

Eskela (Julio 2012)

Madrid 2012 **** Valladolid 2005

 

 
 
cylcultural *********grabaciones