UMBABARAUMA: CROSSING THE ERESMA!

Cd autoeditado.

Banda segoviana liderada por Gonzalo de la Osa, “pequeño Quincy”, batería y percusiones + veinte colaboradores.

¿Funky segoviano? Segovia es tierra de grandes músicos populares tradicionales, no entiendo por qué no lo iba a ser de las tendencias musicales actuales. Y aquí está la prueba: Brasil+ latin+funk: Umbabarauma: crossing the Eresma.

Segovia está ya muy orientada hacia Madrid, es irrecuperable para Castilla y León. En lo teatral, musical, artístico, turístico…nada que ver ya con Avila, Zamora o Palencia.

Centrándonos en el cd que nos ocupa…un sonidazo!! Grabado en directo presentan catorce temas muy potentes, directos, centrados en la música funk con influencia predominantemente brasileña pero sin dejar de lado la instrumentación latina, a veces blues, a veces acercándose al acid-jazz…al rock.

La influencia brasileña (Lobo, Elis, Regina, Nascimento) es predominante pero las bases rockeras les llevan a explorar desarrollos cercanos al  “latin jazz”, salsa  y “santaneros” lo que nunca es mala influencia.

Sonido muy actual, las guitarras, las flautas o los saxos tratados electrónicamente sobre pianos fender son muy de agradecer en estos momentos en los que la electrónica se identifica con el chill-out de forma mayoritaria.

Catorce temas que son una delicia escuchar en cd y que espero escuchar en directo pronto, merece muchos directos esta banda.

¿A destacar? He escuchado varias veces seguidas Crossing the Eresma y September 11, quizá por conocer más los temas prestados de la música brasileña.

Un gran descubrimiento.

Maguil (julio 2012)

 

 
 
cylcultural *********grabaciones