ZIRROSIS – DON DINERO

Don Dinero es el nuevo disco de los Zirrosis, un grupo de Aranda de Duero que hace poco celebró su vigésimo aniversario.

La discografía de esta banda arranca allá por 1997 cuando sacan su primer disco, aquél mítico “Que no nos cierren los bares”. Luego llegarían “Kaña a los que nos quieren pisar” con el que se darían a conocer fuera de su zona, “Cosas que no arrastre el viento” que fue un poco su consagración y “Seguir tragando sin atragantarse” que le sacaron hace poco. En total cinco trabajos publicados por estos arandinos.

Después de tantos años dando guerra nos llegan ahora con un nuevo disco en estudio que cuenta con doce temas nuevos muy del estilo de los Zirrosis de toda la vida. Escuchas un disco de estos arandinos de finales de los noventa y tiene la misma esencia que este “Don Dinero”. Eso sí, en este cedé reparten kaña contra los políticos “Vota por mí”, contra el sistema capitalista y la avaricia humana “Don Dinero”, contra los bancos “Que palo”, contra los maderos “Que vienen” o contra la secta Opus Dei en “Actor de la obra”.

También dejan un hueco para homenajear a los derrotados y silenciados en la guerra civil “Silencio” y a ellos mismos y su trayectoria como banda en la canción que cierra el disco “Mares de ilusión”.


Y para todo ello cuentan con la ayuda de varios amigos que les echan una mano a las voces para darle otro colorido a los temas. Estos son Pajarillo de Porretas, Kutxi de Marea y Brigi de Koma. A parte también han metido una segunda voz femenina en varios temas que consigue dar un toque diferente a los temas.

Un detalle a tener en cuenta es que el disco está dedicado a la memoria de Rober cantante de Porretas fallecido hace unos meses y que ya había colaborado con Zirrosis en discos anteriores.

kasta (febero 2012)

Presentación en Aranda 2012

EN DIRECTO

Zirrosis EN EL TINTO 2004
EN EL TINTOROCK 2005
PETROLEO ROCK 2006
Zirrosis. Porta caeli. 15-03-2008. Valladolid


EN ESTUDIO

Zirrosis. "seguir tragando... ...sin atragantarse" 2008

entrevista 2008

 

 
 
cylcultural *********grabaciones