A la calle. "A la calle", 2013

Nota de prensa facilitada por postal rock

A La Calle se forma en las calles de Ubeda.En un grupo de amigos siempre hay alguien que se lleva la guitarra a todas partes y después de muchos años cantando las canciones de otros grupos, los de la guitarrita se dan cuenta de que las canciones que componen le empiezan a gustar a la gente así que deciden montar un grupo y componer la música que les gusta: rock'n'roll.

Las dificultades no son pocas. La búsqueda de un local de ensayo se vuelve una odisea y el trabajo de camionero no ayuda mucho (poco tiempo libre). Así que se ven ensayando por las noches en los aparcamientos de una fábrica o en la cabina de uno de los camiones cuando coinciden. Pero llegó la ayuda: el paro (ya tenían tiempo libre). Consiguen un local y con una caja de ritmos empiezan a montar canciones. Ahora había que buscar un batería ... tampoco fue fácil, hasta que conocieron a Juan Antonio.

Las ganas de tocar de los tres hacen que el grupo quede completo y empiezan a tocar por bares. La gente los anima a seguir en la brecha·y deciden meterse a grabar. Así que contactan con David Castro de Bombtrack Estudios (Úbeda) para este primer disco homónimo. Después seguirán tocando y regalando la maqueta en los conciertos y distribuyéndola gratuitamente por los bares y pubs de la provincia. La gente los sigue animando y cada vez los llaman de más - sitios. Por el lo deciden dar un paso mas-yrpresentarse a algunos concursos-de rock, así que el pasado 25 de Junio de 2011 se ven de camino a Jerez de la Frontera para participar en la final del concurso 6grupos6 en la que son premiados por la "mejor puesta en escena" .

Actualmente están puliendo los últimos detalles de las canciones que van a inmortalizar en forma de segunda maqueta, también auto-producida y que verá la luz en poco tiempo.

El nombre del grupo viene de la cantidad de veces que les han dicho esta misma frase: en el colegio, en los bares, en el trabajo y demás sitios que no vienen al caso. Eso, y lo que les gustaba salir de su casa les llevo a bautizar así al grupo.

A La Calle ya ha realizado espectáculos en una buena cantidad de locales: la Taberna Manzanillo, el pub Dylan, Frank Festival (Torreperogil), pub Angelo (Vilches), El Uno Cinco, La esquina, Auditorio de Navas de San Juan, la caseta Rock'n'roiiGuzzy, (Villacarrillo), en El Yelmo (Cortijos nuevos), Al fondo guerra (Daroca), pub La Cueva (Aimería), pub El Refugio (Arroyo Frío), Pub New Época (Bedmar), Pub Olimpo (Martos), Sala Paul (Jerez de la Frontera) ...


El disco de A La Calle ha sido editado por RockCd Records y ya puede adquirirse en tiendas digitales como iTunes, Amazon o Spotify.

bajojonny_animal@hotmail.com

javlombrado@hotmail.com

nosferatum_bxl@hotmail.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones