Alkhemit. Ultimatum. Maldito digital.

Alkhemit nos presentan con “Ultimatum” un disco muy duro, cargado con ocho trallazos directos y contundentes en todo momento.

Abre el cd “Ajedrez”, tema muy elaborado, donde encontramos una gran variedad rítmica muy bien combinada con unos textos 100% reivindicativos que muestran el carácter que la banda imprime en todo el disco.

“La Verdad y la Justicia” es un tema muy al gusto de la gente que disfruta con los sonidos contundentes, continuando con la labor comenzada en la canción anterior en cuestión ritmicomelódica y literaria.

“Víctimas” seguro que funciona muy bien en directo. Un riff muy al estilo “headbanging”, con una estabilidad melódica que deja protagonismo a la gran labor que a lo largo de todo el trabajo tiene la bateria.

“Ultimatum” hace variar en cierta medida el discurrir de este cd, cambiando el orden rítmico que tanto había marcado hasta el momento. Es una canción bastante más cantable que las anteriores, atreviendose con teclados y dobles bombos que no habían estado presentes hasta el momento. Muy buena canción.

“Vida Vs Muerte” termina con el respiro que nos dieron en “Ultimatum” y lo demuestran ya desde el comienzo, con un durísimo dúo de disparos, aclarando (por si aún quedaba alguna duda) las intenciones de Alkhemit, duras, directas y muy claras.

“Largo Camino” nos da otra pequeña tregua sónica, bajando la velocidad frenética que traíamos hasta el momento, sin perder en ningún momento la fuerza demostrada en todo el disco.

“Dame Más” es otra canción rápida que se sostiene con una gran variedad melódica, enriqueciendo aún más el trabajo en su recta final, demostrando que el grupo ha buscado la redondez total en el trabajo, sin dejar ni un sólo fleco suelto.

Cerramos este “Ultimatum” con “Lágrimas de Cristal”, posiblemente uno de los temas mejor montados y más elaborados de todo el disco. Con esta canción podemos resumir todas las características y buen hacer que han desarrollado en todo el trabajo, incentivado aún más por los duelos de guitarra que ponen el broche final tanto a la canción como al disco.

Ocho composiciones, cuyo número dan un aire clásico a este cd y que nos dejan ver la fuerza que Alkhemit tienen como banda. Seguro que en directo no desmerece un ápice todo lo que escuchamos en este disco.

Candido Cisneros (enero 2013)

www.alkhemit.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones