AMANITA SUIT. "Seguiremos caminando"

Flor y nata records

AMANITA SUIT formados en Ontinyent (Valencia) en el 2007, tras recibir excelentes críticas por su primer trabajo "La vida se escapa", con el que hicieron numerosas y destacables actuaciones, y que la prensa musical consideró que era un disco muy interesante, lleno de matices y con una destacada calidez y calidad, tanto de sonido como por su fuerza interpretativa; en ese disco, AMANITA SUIT, mezclaba con alegría y pasión el flamenco, la rumba, el reggae, la bossa-nova y el rock, pero eso sí, con un toque de realidad social.

En SEGUIREMOS CAMINANDO hay más rock La grabación del nuevo disco "SEGUIREMOS CAMINANDO" la hemos podido seguir día a día desde su página de Facebook, casi en directo desde los Estudios SP (Real de Gandía) de la mano de Sergio Peiró con el que ya grabaron su anterior trabajo, y en este disco encontramos las influencias que su front man Rubén Muñoz ha recibido, así AMANITA SUIT cuenta con influencias muy variadas si en su primer disco fueron las de Kiko Veneno, Ketama, Delinqüentes, Macaco, Calamaro, Muchachito ... , pero en este segundo frabajo su abanico se abre hacia el rock más 'canalla lo Marea, Extremoduro ... incluso hay guiños al Rock progresivo a lo Triana; eso sí, con su marcada personalidad propia. Ahora el rock está más presente: "La agitación social del momento afecta directamente a mis composiciones y hace que se recrudezca el mensaje, tanto en las letras como en la música ... ".

Un plus de talento propio con colaboradores de excepción

En SEGUIREMOS CAMINANDO la banda la componen Rubén Muñoz a la voz, guitarras y como compositor, Carlos Vecina a la batería, José Solis al bajo, e lván García a la guitarra.
Y por los colaboradores que desearon engrandecer este trabajo: Fernando Madina de Reincidentes que participa en "Rojo y Negro"; Javi Chispes de Banda Jachís que participa en "Un mismo cielo':· Miguel Caldito que lo hace en "Cerezas y Limones':· Miguel Campello de El Bicho en "Razones"; el propio Sergio Peiró en varias de las canciones; y otros muchos músicos colaboradores, lo que supone un plus añadido al talento innato de AMAN ITA SUIT.

QUIERO CANTAR, con su contagioso estribillo, es la pieza elegida para presentar el álbum "SEGUIREMOS CAMINANDO", una buena muestra de todo lo apuntado anteriormente y de la que Henry Menacho (de Kronic Producciones) ha realizado el videoclip que veremos muy pronto.


promo@psm-music.com
www. psm-music.com/amanitasuit
http://amanitasuit.bandcamp.com
www.musikaze.com/amanitasuit
rubenamanita@gmail.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones