Ancla-2. Morder su piel

No había nada más que ver la presentación del EP de estos 4 muchachos en aquella sala madrileña donde ya no entraba ni un alfiler y “Morder su piel” se hacía realidad al panorama musical español. Bravo por ellos. El trabajo de este conjunto de vallisoletanos mudados a la capital nos ofrece 5 temas cargados energía, dureza, carácter, calidad, fuerza, ánimo, valor, poderío y un sinfín de adjetivos que no llegan a describir todo lo buena que es esta producción. Gran trabajo también por parte del técnico y artista Tweety, quien ha dejado la calidad del EP a la altura de las mejores discográficas nacionales, inmejorable. 

Fieles a su estilo, siguiendo la línea de su anterior disco “No me duele nada”, hacen que no solo sea la música la que cautiva, sino las letras que la acompañan cargadas de mensaje y reflexiones que hacen meritorio de todos los halagos este trabajo. El tema que da nombre a la maqueta, “morder su piel”, dejará tu oído con ganas de que no termine la canción, y ojo con el mensaje, te hará meditar (por lo que recomiendo que vean el videoclip). “Alas rotas” quizá sea, por dictamen público, la pieza favorita, por más de lo mismo, música hipnotizante llena de vida. En otros temas como “Clara será” o “Completo” el despliegue de virtuosismo y calidad será manifiesto, o en “Que bailaras conmigo”, que tu corazón se ablandará un poquito.

Música optimista, ritmo con garra y coraje, acordes intensos… Dani, Rubén, Samu, Esteban, un aplauso para vosotros. Y ahora, ¿A qué esperas para escucharlo?

 

Juan Luis Badiola (Octubre 2013)

Entrevista 2010 *** reseña de "No me duele nada"

Entrevista 2013

https://www.facebook.com/pages/Ancla-2/182101741816242?fref=ts
https://twitter.com/Ancla2official
http://ancla2.bandcamp.com/
Ancla-2 – Morder Su Piel (Spotify)
https://itunes.apple.com/es/album/morder-su-piel-ep/id722271267
http://www.youtube.com/user/Ancla2official/videos

 

 
 
cylcultural *********grabaciones