April Fool's Day. "Cloudless"


Nota de prensa facilitada por La Mota Comunicación

Tras ocho años en activo, los catalanes April Fool's Day publican “Cloudless”, el quinto trabajo de su carrera y el primero con Sello Salvaje, con el que se acercan a los preceptos más clásicos de aquello que entendemos por pop. La banda se centra en llegar al núcleo de cada canción de una manera pura y sencilla, casi ascética, consiguiendo cosechar su mejor colección de temas hasta la fecha. No hay rastro de los pasajes atmosféricos que tan característicos fueron de su sonido.

La potencia melódica del primer single, “They call me John”, hace presagiar que estamos ante una obra importante. En “Stairs & Bells” visten el traje de los mejores Beach Boys con las guitarras cargadas de fuzz; “Walt D.” nos atrapa entre sus guitarras cristalinas y la voz de David moviéndose bajo la sombra de Jeff Tweedy y John Lennon y el tremendo final llega con “Fake Skywalkers”, una especie de mantra pop que nos acerca por momentos a Wilco, The Posies o la Velvet Underground.

April Fool's Day dejan claro con “Cloudless” que han elaborado uno de los mejores discos nacionales que hemos escuchado en mucho tiempo.

"Cloudless" ha sido grabado y producido por April Fool's Day durante el verano de 2011 en los estudios Can Felicà&Cristina de Riudoms, excepto “Walt D.” que fue grabada el invierno del mismo año y “Fake Skywalkers”, cuya base instrumental se grabó en directo el otoño de 2011 en Moodfactory de Barcelona. El disco ha sido masterizado por Pedro Oliver Felipo en Tabah Mastering de Zaragoza.

 

lamota@lamotacomunicacion.com

https://www.facebook.com/aprilfoolsdayband

 
 
cylcultural *********grabaciones