Brand New Brain. “Degeneración Espontánea”

Nota de prensa facilitada por Cdduque

La banda ciudadrealeña acaba de sacar su nuevo y primer LP después de años de trabajo, con dos EP anteriores y varios cambios de formación.

Después de varios años en que esta banda sufrió las idas y venidas de integrantes en su formación, Brand New Brain se planta en 2013 con una propuesta mucho más madura. Tras sacar dos EP anteriores, el grupo lanza ahora su primer Larga Duración, el cual ha sido grabado bajo la producción de Luis García de León en los estudios del CEV y SoundGarden (Madrid) y en BNB Sound (Ciudad Real), habiendo sido masterizado en el prestigioso estudio Mastering Mansion (Madrid) por Nick Litwin.

Este nuevo álbum “Degeneración Espontánea” está compuesto por diez temas, con raíces profundas en el hard rock y el movimiento grunge que nació en los años 90, pero a la vez con un sello propio y un estilo poco habitual en nuestro país.

Meses atrás la banda sacó su primer videoclip “Virulento”, como single de adelanto. Un tema directo y contundente, que además abre el disco y muestra la actual personalidad del grupo y el álbum. Ahora estrenan su nuevo videoclip para el single “Olvidada y sin nombre”; una canción de mayor sensibilidad con un videoclip llamativo por su fuerza emotiva… música e imágenes van creciendo perfectamente unidas, para mostrar algo tan dramático como actual de nuestros días… muy humano. Algo que por otra parte respira todo el álbum en sus letras, cargadas de sentimientos muy cercanos.

“Degeneración Espontánea” se puede encontrar digitalmente en iTunes, Spotify y SoundCloud. La edición física en CD se puede adquirir contactando con el grupo a través de su mail. Toda la información sobre la banda se puede encontrar en www.brandnewbrain.es

 

TRAYECTORIA DEL GRUPO

En 2009, Brand New Brain lanzarían su primer trabajo “Respira” para salir a presentarlo por la provincia de Ciudad Real durante todo un año, consiguiendo ser uno de los ganadores del Prado Rock 2009, mereciendo así su derecho a tocar junto a grupos de renombre nacional como son Skizoo, Savia, Medina Azahara o Uzzhuaia. Así mismo consiguieron ser seleccionados para tocar en los concursos Explosión Local 4! y UCLMusik, ambos para el ámbito de Castilla-La Mancha.

Al finalizar el año se disolvió aquella formación y continuó el proyecto Luis García de León (fundador / guitarra y voz), quien sacaría el EP acústico “El paso del tiempo” en 2011, el cual recibió premio del concurso Explosión Local 6, incluyéndose así un tema en su CD recopilatorio, con temas escogidos entre un gran número de grupos de Castilla-La Mancha que participaban.

Tras la publicación del EP acústico, comenzó la grabación del nuevo álbum “Degeneración Espontánea” quedando cerrada la actual formación. El grupo ha llegado a 2013 con las ideas claras para defender este nuevo álbum, y ya lo han comenzado a presentar en directo, en su ciudad natal y en cuatro festivales de verano, de entre los que cabe destacar su participación en el VEGAROCK de Paracuellos de la Vega (Cuenca), siendo teloneros de Obús.

 

promocion@cduque.com

 
 
cylcultural *********grabaciones