Chema Herrero. “Hero”

 

Nota de prensa facilitada por RGM Music


El primer disco de estudio de Chema Herrero en solitario sale a la luz hoy en su formato físico. Bajo el nombre de “Hero”, el trabajo presenta diez canciones de rock instrumental en las que pone de manifiesto un virtuosismo y composición a la altura de los más grandes.

Se le ha comparado a Joe Satriani, Yngwie Malmsteen o Steve Vai; el guitarrista vallisoletano Chema Herrero se ha convertido ya en uno de los mejores guitarristas de toda Europa y lo demuestra con su primer trabajo “Hero”. Un ambicioso álbum que consta de diez canciones, nueve de ellas instrumentales y un regalo con la voz de Javier Nieto. En el disco han colaborado músicos de la talla de Tony Hernando (Saratoga), José Rubio o Luis Ángel Flores.

Hoy sale a la venta “Hero” en formato físico, después de un mes de éxitos en las listas de ventas de los portales digitales; no en vano ha sido durante casi tres semanas número uno en la prestigiosa página de Amazon.

“Hero” combina estilos que van desde el rock al blues, pasando por el funk, el metal, el pop y hasta la música clásica. Sus diez cortes cuentan historias de lo más variado pero con un objetivo común, el convertirse en un héroe, pero no como algo pretencioso, sino llegando a alcanzar las metas vitales que cada uno se propone en su trayectoria. Esa es la filosofía de Chema Herrero, que ahora quiere transmitir a través de su guitarra.

Actualmente, Chema Herrero, está presentando “Hero” por las salas de toda España, el próximo 22 de junio estarán junto a Dunedain en la Sala Porta Caeli de Valladolid. Acompañado de la Rock Band (Borja Porcel –guitarra-, Alex Alberdi –bajo- y Héctor “Galo” –batería-), pasará durante la gira de 2013 por los más importantes escenarios de toda España mientras planea su gira europea.

Contratación: RGMusic. www.rgmusic.es
 
 
cylcultural *********grabaciones