Childrain. A fairy for the dissent. Hontza

Nota de prensa facilitada por producciones Hontza

Formados en Vitoria-Gasteiz en 2008, este joven quinteto practica un potente metal cuyas influencias abarcan desde los primeros Metallica hasta Lamb of God, combinado con una clara devoción por el Hardcore melódico de los 90.

En el año 2009 presentaron su primer trabajo, el EP “A Place Between Hell and Heaven”, hoy en día agotado. En 2011 publicarían lo que sería su primer LP, titulado “Life Show”.

Con estos dos trabajos han conseguido muy buenas críticas entre los medios especializados, llegando a las fases finales de varios concursos (Wacken, Villa de Bilbao, Resurrection Fest, etc...). En su corta pero prometedora carrera han compartido escenario con titanes de la talla de Napalm Death, Soulfly, Soziedad Alkoholika, etc... participando con estos últimos en una gira a nivel nacional cosechando gran éxito de público y crítica.

En octubre de 2013 se lanza su tercer trabajo con claras intenciones de certificar su imparable ascenso dentro de la escena. Argumentos musicales no les faltan.

 

Bajo un título que evoca la brutal colisión entre la fantasía anhelada y la realidad dominante, nos encontramos con su obra más madura y completa.

Guitarras abrasivas, bases de ritmo trepidantes y alaridos desgarrados combinados con atmósferas lisérgicas... ésta es la carta de presentación del nuevo LP de CHILDRAIN. 13 cañonazos de Metal con label propio dispuestos a volarte la cabeza sin concesiones.

Auto-producido por la propia banda y con la masterización de Mika Jussila (Children of Bodom, Deep Purple), este redondo viene a reclamar su lugar propio en el trono de la música más extrema. Su nueva propuesta abarca desde los pasajes más agresivos y angustiosos, hasta espacios donde las melodías cobran protagonismo alzándose sutilmente por encima del muro sónico creado por estas bestias del escenario.

Con “A Fairy Tale for the Dissent” CHILDRAIN nos dan una magistral lección de Metal y se afianzan como una de las propuestas más sólidas dentro de la escena.

Las cartas están echadas y su mano es ganadora. Apuesta segura.

1. A Wave to the Expendable
2. Kingslayer
3. The Enemy
4. In Defiance Of
5. The Denial
6. Silence As a Medicine
7. Confined
8. The Wolf
9. Interlude I
10. Deception
11. Interlude II
12. Embajadores de Hipocresía
13. Awakening

 

www.childrainband.com - - - Childrain/Facebook

Producciones HONTZA Produkzioak. hontza@hontza.org

 
 
cylcultural *********grabaciones