CPV… "Siempre" Boa Musica

A mediados del 2012 salía a la venta el tan ansiado nuevo disco de los veteranísimos CPV. Eran muchos los que deseaban su regreso después de la enorme distancia entre su anterior referencia y esta última, nada más y nada menos que catorce años de diferencia. Eso es mucho tiempo de sequía discográfica.

Seguramente fue la aclamación popular la que hizo que estos cinco Mc´s y el Dj/productor se embarcaran en esta nueva aventura. Habiéndole pegado varias escuchas al disco he de decir que no está mal pero todos nos esperábamos otra cosa… quizás la tan ansiada espera creó en la mayoría unas expectativas demasiado altas. Las letras del disco se centran en el mensaje y en la competición… en reclamar su puesto de números uno en la escena, pero ya no estamos en los años noventa donde había pocos grupos en el panorama y por consiguiente menos donde poder elegir. De los quince cortes que contiene el trabajo si tengo que elegir me quedo con “Mística y calle”, “Buscando un truco”, “Líneas torcidas” y “El cara y su cruz”.

Personalmente agradezco que el Meswy haya vuelto a su estilo rudo que tanto gustó en sus antiguos discos con el grupo y en su primer álbum en solitario. En “Siempre” nos encontramos a un Kamikaze que escupe durante todo el LP frases destacables y a Supernafamacho que me sigue flipando por su voz y por su estilazo en el micrófono. Opino que el enorme parón ha lastrado la carrera de la formación y si no vuelven a pecar de lo mismo me imagino que irán recuperando enteros.

Tras montones de entrevistas en diversos medios, multitud de conciertos, habiendo sido pioneros del Rap en España y con miles de discos vendidos…CPV es un grupo que se merece un absoluto respeto dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Jewell. Febrero 2013

 

 
 
cylcultural *********grabaciones