Cuzo "Són Imaginacions Teves". BCore disc

 

Nota de prensa facilitada por BCore disc

La nueva entrega del power trio barcelonés Cuzo es un auténtico viaje en el tiempo, una bacanal setentera en la que el grupo contagia su pasión por unos referentes musicales bastante más diversos de lo que podría parecer a primera vista. Una descripción superficial de su música los reduciría a hard rock psicodélico, pero eso sería quedarse muy cortos porque los miembros de Cuzo han comido setas que crecieron en los más insospechados vergeles. Es legendaria la erudición musical del líder del grupo, Jaume Pantaleón, y en este proyecto el ex-componente de 12Twelve (actualmente también en Atleta) da rienda suelta a buena parte de sus obsesiones musicales. El resultado es un disco caleidoscópico y psicodélico que nos sorprende con algunos pasajes que flirtean abiertamente con el score y las bandas sonoras -algo que ya sucedía con los últimos 12Twelve-. La música de películas como “Suspira” de Darío Argento, “The Beyond” de Lucio Fulcir o “Phantasma” de Don Coscarelli -siempre con la banda italiana Goblin en lo más alto del pedestal- tiene un fuerte ascendente en la música de Cuzo. Otra piedra angular para entender el sonido del grupo sería el krautrock alemán de bandas como Can o Faust, ya presente en discos anteriores (no en vano el grupo colaboró con Damo Suzuki -vocalista de Can en discos emblemáticos como “Tago Mago” o “Future Days”- en el disco conjunto “Puedo Ver Tu Mente” (Alone Records/Kromatik Musik , 2009) - y que en “Alquimia Para Principiantes” (Bcore, 2012) sigue teniendo una fuerte presencia. Este LP -el tercero del grupo y primero para el sello de Barcelona- fue grabado entre los meses de Marzo y Abril del 2011 con la ayuda de Marco Morgione.

Partiendo de unos inicios fuertemente marcados por Goblin y el rock setentero de bandas como Blue Cheer o Black Sabbath, el grupo -con algo más de 100 conciertos a sus espaldas- ha ido evolucionando poco a poco hacia un discurso más personal e imaginativo que sin embargo no pierde de vista a sus referentes. En "Alquimia Para Principiantes" el trio formado por Pantaleón (guitarras, teclados), Pep Caravante (batería) y Fermín Manchado (bajo) se embarca en ocho excursiones instrumentales que plantean una refrescante revisión del hard rock progresivo y psicodélico de los 70, con momentos para la nostalgia y la recreación festiva (trallazos hendrixianos como “Mundo Subatómico”) pero también para la exploración más personal. Un verdadero viaje musical que nos masajea los sentidos y nos hace salir volando hacia el sol.

 

Desde hoy hasta el 10 de Julio, puedes descargar libremente el nuevo disco de Cuzo "Són Imaginacions Teves". Si te apetece puedes hacer un aportación y así nos ayudas con la salida del disco.

"Són Imaginacions Teves" se editará en formato vinilo, en edición limitada de 300 unidades. Saldrá a la venta el próximo 18 de Junio. Ya puedes hacer tu pre-order a través de bcore.



Recuerda que por sólo 15 Euritos recibirás el disco en tu casa. Esta oferta es aplicable a todas nuestras EDICIONES, así que no olvides darles una ojeada.

Bcore

 

 
 
cylcultural *********grabaciones