Dkasta. Flores en la basura. PSM Music. 2013

Dkasta es una banda de rock formada en el 2000 en Torrent (Valencia). Su primera entrega fué "¿Qué puedo hacer?", con 9 temas grabados en 2002 por Octavio Hidalgo.

Tocando con bandas como Rosendo, Los Suaves, Los de Marras, Benito Kamelas, Transfer, Celtas Cortos, Danza Invisible, O'Funkillo, Hamlet, Kólico y sth and Pontiac entre otras.

En 2009 hacen un parón y reemprenden su marcha actuando junto a Sujeto K, La Pulquería, El bicho, Tennofrígidus, Desera, Los de Marras, Tonirito Leré i la Bona Band y participando en varios Festivales de la Comunidad Valenciana.

"Flores en la basura" fue grabado durante los meses de Abril y Marzo de 2013 por José Luis Valentín y Carlos Claver, mezclado por Arturo "ART2" Torres en El Vendrell de Tarragona (técnico y productor entre otras bandas como Sujeto K) y masterizado por Enrique Soriano de Crossfade Mastering (Tierra Santa, Txarrena, La Pulquería ... ).
"Somos las flores en la basura, una gota de veneno en tu maquinaria humana". Esta frase se extrae del tema "God Save the Queen" (1977) de Sex Pistols. También una referencia literaria de Roberto Mosso, escritor y cantante de Zarama (basura en euskera) nos conduce a definir el título del disco. Con referencias por un lado de los inicios del Punk británico y por otro del Rock Radikal Vasco de la década de los 8o, influencias para entender el rock en castellano en la actualidad, y de esta forma se teje el hilo conductor de este nuevo disco DKasta , en base a su título , "Flores en la Basura".

"La radio ha muerto" (LRHM), sencillo de presentación de este disco nace de la bipolaridad artística de Rul Corbin y Santi González que tejen en base a una poesía incendiaria una canción. LRHM persigue transmitir contundencia y agresividad tanto en la música como en el mensaje. "La radio ha muerto es rabia que nos sirve para gritar, para despertar sin miedo. Nuestra imaginación está encarcelada por supermercados sin corazón, y al fondo del pasillo miles de discos mueren en un cajón". "Alas de papel", la canción de salida que acompaña LRHM en donde la inocencia se esfuma para los amantes sin gestos.

DKasta está formado por: Weyo a la voz, Usepe al bajo, Santi González con la guitarra, Guillenno con la guitarra y Valen a la batería. Junto a un colaborador necesario Rul Corbin, que no toca en sus directos, pero que forma parte de la idiosincrasia de la banda incluso como agitador de la misma, aportando acciones creativas a la misma.


www.psm-music.com/dkasta
dkastarock.bandcamp.com
info@psin-tnusic.com
www.dkasta.es
contacto @dkasta.es

 

 
 
cylcultural *********grabaciones