DOCTOR PERSONA. "El arte de saber retirarse". PSM-music

Nota de prensa facilitada por PSM-Music

DOCTOR PERSONA, “En un mundo enorme”
--enormes canciones en un disco pequeño--


“En un mundo enorme”, el nuevo disco de DOCTOR PERSONA, es un proyecto vital, y tenaz de cuatro músicos madrileños, una apuesta minúscula e inmensa a la vez, inmersa en un mundo descomunal y unos tiempos que se empeñan en hacernos vulnerables e insignificantes. Seis canciones directas, desprovistas esta vez de electrónica y sintes, con un enfoque mucho más guitarrero y un sonido más contundente sin perder nunca la esencia pop de la banda.

Apenas cinco líneas que invitan a escuchar el disco de inmediato... el tercero ya de DOCTOR PERSONA, tras un primer EP “3 Comprimidos Musicales” y el CD “Doctor Persona” de 2010.

DOCTOR PERSONA llevan desde 2007 trabajándose la escena indie, tocando en multitud de escenarios, cosechando excelentes críticas, lo que les ha servido para tener un buen número de seguidores por toda la Comunidad de Madrid.

Para quienes aún no les conozcan, pueden servir como puntos de referéncia algunas de sus bandas favoritas: Los Planetas, Los Piratas, Maga, Lori Meyers, Iván Ferreiro y aunque ellos no les mencionan si hay quién les ha encontrado puntos de conexión con Vestusta Morla.

Canciones con clara intencionalidad pop con vertiente rock

DOCTOR PERSONA afirman que “En nuestras canciones hay una clara intencionalidad pop que se deja ver a través de la sencillez de las melodías y letras, sin embargo su sonido y el enfoque de los arreglos deja entrever una vertiente rock que se demuestra sobre todo en los directos, algo más potentes y ruidosos”.

Y respecto a los directos se ha escrito: “Samu Mimbrero interpreta temas con textos que frecuentemente recurren a la metáfora, acompañado por unas guitarras y bajo que repiten acordes y ritmos hipnóticos, por los que cuela una batería in crescendo, que dota de intensidad emocional a unos temas pegadizos y muy elaborados, dentro de su aparente sencillez compositiva”


REGLAS DEL JUEGO

“EN UN MUNDO ENORME” es un disco “concentrado”. Son solo seis canciones, o dicho de otra forma: Seis perfectas canciones pop que dejan con ganas de escuchar más, de verles en vivo, de llevártelo a casa. Está grabado en Estudios Idemm de Madrid con Markos Liviano a la producción, que también puso los teclados en “El Arte de saber retirarse”.

DOCTOR PERSONA son: Samu Mimbrero : voz y guitarra, David Elvira : guitarra y coros, Alberto Sierra : bajo, y Luis Oeo : batería.

promo@psm-music.com
www.psm-music.com/doctorpersona
doctorpersona@gmail.com

Facebook, MySpace y www.doctorpersona.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones