EH!

EL SOBRESALTO ALPHA . BCore disc (2013)

Nota de prensa facilitada por BCore Disc

Eh! sigue su trayectoria de exploración sonora con un tercer trabajo que recoge el testigo de sus anteriores "36 de 48" (BCore, 2009) y "La Fase del Sueño Intratable" (BCore, 2011) y lleva su peculiar fusión de punk rock, bandas sonoras y off jazz a nuevos territorios. El imaginario sonoro de Eh! (John Zorn, Tortoise, Ennio Morricone, JG Thirwell, Les Baxter, Aloha...) se ha nutrido en los últimos años de nuevos matices que van de Morphine a Black Heart Procession, de Motorpsycho a Thee Silver Mt. Zion y del Miles Davis más eléctrico o el Herbie Hancock más rockero a la belleza orquestada de Sufjan Stevens.

Este remolino de influencias ha cristalizado en un trabajo, "El Sobresalto Alpha", más orgánico y vivo, menos atado a los loops misteriosos de discos anteriores pero con aquellas mismas texturas, y con 10 canciones que Eh! ha ido componiendo lentamente, tejiendo cada una de sus partes de forma casi artesanal, liberándose de algunas ataduras para dar más protagonismo a la esencia de la banda en directo e incluso dejando más espacio a la improvisación. Alguien dijo que la música de Eh! era "una banda sonora para una película que no existe". La película sigue sin existir, y ahora podria ser cualquier serie B de los 70.

La trayectoria de los miembros de Eh! es otro de los puntos clave para entender su música. Un all star del underground y la escena alternativa española liderado por Elías Egido (ex Standstill y E-150, actualmente también en Tokyo Sex Destruction) al bajo y contrabajo, y con Dani Arrizabalaga (Same Old, The Brontës) a la batería, Txus Villalabeitia (Same Old, Libe) y Ruben Martínez (Ainara Legardon, Maika Makovski) a las guitarras, Naiel Ibarrola (Le Traste) a los teclados, Pablo Moreno (Atención Tsunami, Incendios) al cello y Ramon Marc Bataller (Same Old, ex Tokyo Sex Destruction, élena y Delafé & Las Flores Azules) al saxo. A todos ellos hay que sumar el productor Raúl Pérez, responsable de poner en orden el torrente creativo y sónico de Eh! desde La Mina (su estudio de Sevilla), y también responsable de las señas de identidad sonora de la banda desde sus inicios.

"El Sobresalto Alpha" ha contado con la colaboración de Pablo Peña y Darío Del Moral (Pony Bravo, Fiera), Gonzalo Bautista (Autumn Comets), "Los Vientos del Panorama" Ferran Puig y Pep Arimont (Egon Soda, Love Of Lesbian, Bobo), Ferran Giralt (Bacteria Forte, TenebraEh!), el productor catalán Adrià Canet (2In-Par) y la compositora contemporánea Alicia Lázaro.

Bájate el nuevo disco de EH! y paga lo que quieras

Desde hoy hasta el 10 de Julio, puedes descargar libremente el nuevo disco de Eh! "El sobresalto Alpha". Si te apetece puedes hacer un aportación y así nos ayudas con la salida del disco. "El sobresalto Alpha" se editará en formato vinilo, en edición limitada de 300 unidades. Saldrá a la venta el próximo 18 de Junio. Ya puedes hacer tu pre-order a través de nuestra web.

http://www.bcoredisc.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones