Elisma. "Andar" Psm Music

La gente de Elisma nos presenta lo que es, ante todo, un discazo de rock n roll. Gran sonido de rock clásico, de esos que suenan perfectos en cualquier momento y en cada situación.
            Arrancan a “Andar” con “Mi Escuela Son Las Calles”, potentes desde el principio, dejando clara en todo momento esa intención hardrockera que comentábamos y con un estribillo más que pegadizo. Gran forma de abrir un disco.

            “Mi Plan” continúa su carácter macarra y juerguista con el que empezaron, con un tema algo más pausado pero muy rítmico y bailable.  Destacar el solo de guitarra, muy elaborado y variado armónicamente, con un gran trabajo de bajo y batería en él.

            “Mucha Viruta” es un tema 100% AC-DC. Incluso lo colocaría en la época de Bon Scott. Una letra muy cachonda cierran el círculo perfecto para este tema.

            “Andar”, el tema que da nombre al disco comienza con un solo de batería, un ritmo muy bien ejecutado, que abre una canción algo mas popera, sin dejar el rock de lado en ningún momento, pero que incluso suena algo “aflamencada”. Muy buen contraste con el resto de la grabación. Parafraseando algunos versos, la gente de Elisma recuerda que “caminante, no hay camino. se hace camino al andar” de Antonio Machado. Buen tema para single, algo que han entendido muy bien en la banda e incluso, se han marcado un buen video clip.

            “A Contracorriente” pone freno al disco, comenzando con una guitarra acústica, introduce una balada que podría recordar en ciertos momentos a La Fuga. Resaltar el gran solo de bajo que se marcan en este tema. Muy bonita canción.

            “Percales” da un aire más urbano al disco de lo que veníamos escuchando hasta el momento. Con un comienzo muy Marea y una letra muy acorde al carácter de la música.

            “Dónde Estás”  marca un aire rock pop al disco, con voces muy claras y una parte instrumental más asequible para quien prefiere la simplicidad musical. No sería mal single tampoco. Es la canción mas pop del variado disco.

            “Vivo en un Barco” nos devuelve la caña rockera con un medio tiempo en el que muestran un carácter canalla pero de una forma algo tímida. Como si quisieran que el oyente se diese cuenta de ese carácter pero sin que ellos lo digan directamente. Seguro que es un buen tema de directo.

            “En Tu Casa o en la Mía” resuelven la posible duda que quedaba en el tema anterior: Son unos canallas. Sonido AC-DC de nuevo y textos rockeros, cachondos y directos. Gran canción. Posiblemente una de las mejores de este “Andar”.

            El disco se cierra con “Volcán”,  arrancando con una guitarra acústica esta balada. Gran tema con un estribillo muy contrastante con el resto de la canción, pasando de acústico a eléctrico, dando cada vez más intensidad hasta romper con todo en el solo de guitarra, muy bueno. Para terminar el tema, un pequeño recuerdo a los AC-DC, como no podía ser de otra forma.
 
            Muy buena banda con un gran disco. Escucha recomendada para todos los que disfrutamos con el hard rock, de libro y con el rock urbano más clásico.

Candido Cisneros, Noviembre 2013


 


promo@psm-m usic. com elismarockband@gmail.com
www.psm-music.com/elisma www.facebook.com/elismarockband

 
 
cylcultural *********grabaciones