Elle Belga. "Refugio".

Gran derby records

Nota de prensa facilitada por Gran Derby Rc

Gran Derby Records se creó para editar discos como Refugio, el tercer trabajo de Elle Belga: bellos, crudos, sinceros y repletos de verdad, así de orgullosos estamos de él. Grabado y mezclado en Gijón, en la tranquilidad del hogar y sin mas prisa que la de hacer las cosas bien y llegar al destino buscado, el elepé contiene 14 canciones entrelazadas entre que terminan por crear un todo indivisible. Los samples -un instrumento más- se añaden a guitarras y percusión para crear atmósferas crepitantes que envuelven las melodías serenas y profundas que siempre han caracterizado la música del dúo asturiano. Las letras, por su parte, poéticas y evocadoras, muestran un universo personal e íntimo impregnado de un realismo mágico cautivador que se mueve entre la luz y la oscuridad, sin decantarse por un mundo u otro. Refugio ha sido masterizado por J.J. Golden en Golden Mastering (California) y viene acompañado de un precioso diseño obra de Fium (www.fiumfoto.com).

Sobre Elle Belga

Llegado el final de su trayectoria como guitarrista y voz en bandas históricas de la música indie española como Manta Ray y Viva Las Vegas, José Luis García sigue componiendo. En 2008, junto a Fany Álvarez, varios de esos temas se revisten de palabras. Esta colaboración se materializa en un resultado que conduce a la necesidad de un proyecto: ELLE BELGA. “Todo aquello que hagamos deberá poder ser silbado”. Con esta declaración de intenciones nace 1971, nombre del primer trabajo de Elle Belga (Acuarela 2009). El sustento de este disco cantado en castellano son las melodías y las voces, cálidas y luminosas, aunque ya se deja intuir muy sutilmente que habrá un camino posterior más “incómodo” y sombrío.

En 1507 segundos prestados, Elle Belga, rinde homenaje a autores como Paco Ibáñez o Joan Manuel Serrat. Aunque las voces siguen siendo el sustrato principal, el elemento con el que consiguen hacer suyos los temas es el ambiente que envuelve el disco, convirtiéndose en el hilo conductor. Los arreglos puramente melódicos dejan paso a armonías más “tensas” y así, 1507 segundos prestados se convierte en un disco “puente” hasta llegar a su tercer trabajo, Refugio.

 

Más información y contacto

www.facebook.com/ellebelga y www.granderbyrecords.com

promo@granderbyrecords.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones