EMMERSON “Las Rayas de tu vestido”.

Flor y nata records

 

Nota de prensa facilitada por Flor y nata records

Con los valencianos EMMERSON, el sello Flor y Nata Records abre una serie de discos exclusivamente digitales que promete resultar apasionante. Fieles al espiritu que la vió nacer allá por 1981, de explorar nuevos caminos y descubrir talento emergente.

EMMERSON cuentan ya con un prestigio en la escena pop valenciana gracias a sus cinco años de conciertos y a su anterior trabajo “Y el cielo se volvió gris”.
Seguidores declarados de Lori Meyers, Los Planetas, Vetusta Morla, Cooper, Ivan Ferreiro y Love of Lesbian, lo que ya nos da pistas sobre lo que vamos a encontrar en los 6 temas que forman “Las Rayas de tu vestido”. De donde para empezar nos presentan MI HIPOTÉTICO BIENESTAR, una canción de la que te quedas enganchado a la primera escucha y de la que han realizado un videoclip que puedes ver en YouTube.

Letras cuidadas y gancho en los estribillos, pop clásico y guitarras afiladas

En su corta trayectoria, de EMMERSON se ha hablado mucho y bien. Aquí tienes un par de muestras de ello:
"...cimientos sólidos ya que tres de sus cuatro componentes proceden de un proyecto anterior, Cómic, que desde 2005 viene participando de la escena rock valenciana. Finalistas del Circuit rock en Valencia ese mismo año, en 2006, Cadena 100, Vodafone y SONY-BMG organizan un concurso de canciones en el que el grupo logra ser finalista entre más de 2000 bandas de toda España, desde 2007, una de sus canciones es la sintonía del programa de deportes Grada 9 (Ràdio Nou) en la radio autonómica valenciana, en 2009 es seleccionado para actuar en el concurso Sona la Dipu, compartiendo escenario con Vetusta Morla, ese mismo año, el grupo se clasifica para el concurso Heineken Greenspace, de entre más de 3.000 grupos nacionales.

Durante los últimos cinco años, locales de toda la comunidad (valenciana) han visto el directo de esta banda. En 2010, fueron seleccionados de nuevo en el concurso Sona La Dipu y actuando posteriormente en el Circuit de la Tardor que también organiza la Diputación de Valencia. Unas letras cuidadas y el gancho de sus estribillos son la carta de presentación de unas composiciones capaces de jugar entre las melodías del pop clásico y el afilado sonido de sus guitarras". (LasProvincias.es)

"...con su música y sus letras, pretende dar a conocer los sentimientos más inexplorados del subconsciente. Sus canciones están íntimamente relacionadas con la oscura y apocalíptica visión que tienen de la conducta humana. Sin embargo, en ocasiones, esta percepción de la vida es inundada, según Emmerson, por “un aliento de felicidad y nostalgia”, también reflejado en sus temas más motivadores. Su influencia es básicamente pop y en cada una de sus melodías se refuerza el contenido del mensaje para transmitir lo que cada canción está diciendo." (ElPeriodic.com)

EMMERSON son: Borja a la guitarra rítmica y voz, Toni a la guitarra solista y coros; Ger al bajo; Javi a la batería y coros; y Roberto a los teclados.

www.florynatarecords.com
promo@florynatarecords.com
emmerson.bandcamp.com
www.emmerson.es
info@emmerson.es

 

 
 
cylcultural *********grabaciones