Exxasens "Satellites".

Aloud Music 2013

Nota de prensa facilitada por Aloud music

Esperábamos con cierta ansia el nuevo disco de Exxasens. Han pasado 2 años desde la edición de "Eleven Miles", un disco con el que se dieron a conocer en nuestras fronteras y que les permitió seguir ampliando público internacional, pues no obstante era su tercer disco tras los reconocidos "Polaris" y " Beyond the Universe", editados por el sello belga Consouling Sounds.

"Satellites" es un disco conceptual que narra, desde el lanzamiento hasta su vuelta a la Tierra, el viaje de un satélite enviado al espacio. Un concepto simple y directo cargado de bellas metáforas.

TRACKLIST
001. The Launching
002. Rocket to the sky
003. Mass of Pluto
004. Satellites
005. Sputnik
006. Arida
007. Last Song over the Horizon
008. The Falling

Satellites" representa una evolución y un paso adelante en la concepción del sonido Exxasens. Si bien el proyecto de Jordi Ruiz mantiene intacta su esencia, "Satellites" juega con las atmósferas de manera única, ya sea en canciones de 3 minutos, directas y contundentes, o en temas de larga duración que representan viajes de belleza infinita. Pianos, electrónica, instrumentos de cuerda o viento y sobretodo, guitarras y más guitarras, que en este disco suenan enfurecidas, rabiosas y con ganas de morder.

Da la sensación de que el universo ha puesto todo de cara para que el viaje sea un éxito. Ilusión, ganas y canciones no faltan. ¿Te vienes?

 

aloudmusic@me.com

http://aloudmusic.com

 
 
cylcultural *********grabaciones