Full. "Mi primer atraco"

Nota de prensa facilitada por Arigato Comunicación

Empezar desde cero, tocar ante un público que se puede contar con los dedos de las manos, luchar, ensayar, perder y de vez en cuando ganar... terminar un concierto con ganas de comerte el mundo, y sin embargo otras salir con la mirada hacia el suelo. Se puede perder la esperanza, la ilusión e incluso la vergüenza, pero jamás se pierde el respeto por la música. Por algo que a pesar de todo lo anterior sigue poniendo los pelos de punta, sigue haciendo vibrar , sigue atravesando legalidades y por qué no decirlo, sigue siendo el alma máter de locos que intentan ganarse la vida rasgando una guitarra, golpeando una batería, acariciando un bajo o cantando...Muchos grupos se verán reflejados en esas líneas, pero nosotros queremos hacer de ellas el comienzo de una historia escrita entre 500 km de distancia, una historia vivida entre Madrid y Sevilla, una historia que se llama full, y como full, os contamos de dónde venimos y sobre todo a dónde vamos.

En 2011 salió a la luz nuestro primer EP 7 Meses en la caseta del Perro trabajo producido y masterizado por Álex Olmedo (Zodiacs, La Naranja China). Por primera vez tuvimos en las manos nuestro disco, un álbum escrito a base de cabezonería y empeño, el cual resultó ser
un pasaporte directo para nuestra primera actuación en un festival, el Arenal Sound 2011 (Castellón). Poco a poco empezamos a recorrer el país con conciertos puntuales en salas pequeñas hasta que en 2012 publicamos el segundo EP Bienvenido a Japón. Con nuestro nuevo trabajo bajo el brazo y con el apoyo de Global Music 360 fuimos a Territorios (Sevilla), Zip Festival (Zamora), Croma Day (Albacete), Low Cost (Benidorm) y al Alhambra Sound (Granada) en 2012. Un verano intenso, que nos había dejado con ganas de más y sobre todo nos dimos cuenta de que habíamos dejado con ganas de más. Eso, por encima de cualquier otra cosa, es la mayor recompensa que un músico hoy en día puede tener y nosotros lo habíamos conseguido.

Por suerte o por desgracia el ego del creador nunca se colma y como ya decíamos antes, volvemos a apuntar otra locura a la lista de full, en diciembre del 2012 empezamos nuestro nuevo proyecto, nuestro primer LP al que hemos llamado “Mi primer atraco”. La Editorial Clippers Music, la Editorial Musical Movistar, la productora Global Music y el gran trabajo de Ángel Luján (productor de Anni B Sweet, Vetusta Morla y Fuel Fandango) a los mandos de la mesa, han transformado nuestro tesoro más preciado en un disco con 11 canciones. Han sido dos meses (diciembre 2012 y enero 2013) a caballo entre los Estudios Reno (Madrid) y en Creativa Sonora (Sevilla). Dos meses de trabajo, de sacrificio, de recompensa, de risas, de lloros, de tener ganas de mandarlo todo a la mierda y sin embargo volver al día siguiente al estudio con más ganas que nunca. Un período de creación puro y duro, donde las luces y las sombras típicas del escenario nos han enseñado el camino y por momentos nos lo han escondido. Eso es lo que por suerte nos espera, caminar a ciegas por una carretera sin olvidar nunca el miedo eterno a ser víctimas y por eso hemos decidido cambiar los papeles, seremos nosotros quienes cometamos nuestro primer atraco.

Las líneas anteriores cuentan casi todo lo que hemos pasado hasta ahora, pero no ocupará ni la mitad de las hojas de la que será nuestra historia.

Empezamos...
full

full somos:
Javier Valencia (Voz y guitarra)
Bubby Sanchís (Guitarra y coros)
Jesús Gutiérrez (Bajo)
Jaime Gutiérrez (Batería)

Prensa:
david@arigatocomunicacion.com


http://www.somosfull.com/
https://www.facebook.com/somosfull

 
 
cylcultural *********grabaciones