HAZHE…. "Meid in Espein". Boa

Este es el último trabajo del productor/Dj/Mc zaragozano y afincado en Granada. Se le conoce principalmente por sus trabajos con Cloaka Company, más tarde con RapsusKley y con Gran Purismo. Se podría decir que en lo que más destaca es en la elaboración de ritmos para otras formaciones teniendo un poco apartadas las otras disciplinas (no olvidadas) que también controla.

Centrándonos en este último disco decir que consta de tan sólo 12 tracks y como era de esperar todas las producciones son suyas. Ha querido invitar al micrófono a Mc´s del panorama español y con los que a buen seguro guarda una buena amistad. No podían faltar RapsusKley y Woyza en el tema “Cierra la boca” y tampoco Gran purismo en “Así no”. También nos encontramos en la lista de invitados a Falsalarma y Juaninacka facturando un segundo corte muy guapo con el título “Soy una máquina”. Los de Sabadell y el sevillano encajan muy bien sus rimas y su flow sobre un beat de corte electrónico y pausado. Según van pasando los temas compruebas que es un disco bastante variado en los beats y en los diversos estilos de cada Mc. Nos encontraremos con Payo malo… La Excepción… Yeseire… Coke… Sicario…Spanish Fly…

En el corte diez aparece Sharif… a mi parecer uno de los temas más sobresalientes del disco por lo que dice en los rapeos, lo que transmite la canción y por la instrumental que engancha y le queda muy bien. Emotivo y recomendable al 100%. A otro que destaco es al máquina Capaz que en “Se fue suave” va desarrollando una interesante storyteller sobre la droga y sus consecuencias. Hazhe…nuestro protagonista… no decepciona, se marca junto a Yeseire una buena canción “Espejo, espejo” y el malagueño Spanish Fly escupe con rabia unas buenas barras sobre un ritmako oscuro y muy correcto que también atrapa.

Meid in Espein es un LP variado de principio a fin y habrá temas que te gusten más que otros como es lógico. Al fin y al cabo ha sido una “reunión de amigos” donde cada uno a su manera ha dado rienda suelta a su pasión, la música.

por Jewel (febrero 2013)

 

 
 
cylcultural *********grabaciones