HIDALGO. "La luna no esta sola"

Nota de prensa facilitada por José Luis Osuna

Escribir una hoja de promoción o un texto sobre cualquier artista sin caer en lo llano o en lo pretencioso es tarea difícil, ¿a quién le cuento mi vida otra vez? Pregunta que el propio Carlos Hidalgo se hace en una de las canciones de su primer álbum “La Luna no está sola”, trabajo que tienes en tus manos (o en tu ordenador).

Las canciones de Hidalgo giran en torno al submundo particular e intransferible de Carlos, una manera de ver la vida y las canciones que sólo él es capaz de concebir.

Frases y versos como flashes se suceden uno tras otro llegando a reflexionar sobre muchas secuencias de lo cotidiano: “La mentira está en los cuentos infantiles” (el primer paso).

Letras enigmáticas con varios significados donde el oyente queda encriptado por la libre interpretación de los textos. Carlos Hidalgo (strange fruit, radio ego), es uno de los músicos más infravalorados del Colectivo Karma, quizás, porque siempre se alejó de los egos comunitarios de la época. Tras pasar por otros proyectos, se asocia con una base rítmica contundente formada por Gustavo Blanco (batería) e Isaac Rubio (bajo) para empezar a dar forma a sus nuevas inquietudes sonoras. El último en incorporarse al proyecto es el multi-instrumentista Gualberto López (guitarras, teclados, coros…) aportando su grado de experimentación a las canciones de HIDALGO.

Tras un par de grabaciones y colaborar en un par de recopilatorios como “Plataforma Sevilla Sound Vol 1” y “Pop a Porter”, graban en los Estudios PanCake bajo la producción de Fernando Zambruno (los News, Zico, Midi Puro…), con la banda ejecutando el repertorio en directo. Ora sonoridades melancólicas (al girar), ora ácidas (se acabó la función/ tu piel), un poco después juegan con las nanas de dos rombos (valium diez), el hipnotismo poético (será) y más allá con el western salvaje (cuándo iba a empezar) o el folk implosivo (el silencio me devora/ malasombra). Un álbum para tomar en pequeñas dosis desgarradoras de pop agridulce aderezados de mala hostia, como una sonrisa irónica al clavarte el cuchillo por la espalda… …sólo duermo entre susurros…y valium diez…


http://hidalgo.bandcamp.com

contacto: info@ajenofeliz.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones