Husein Johnson. "Shakes From The Shack"

2013

Nota de prensa facilitada por la banda

Husein Johnson da un paso más en su andadura como grupo musical y presenta un proyecto ambicioso. El objetivo es seguir consolidando la cada vez mayor repercusión de nuestro grupo tanto dentro de nuestra Comunidad Autónoma como fuera de ella e internacionalmente.

La publicación en 2009 de nuestro primer álbum Spectral Echoes, supuso un empujón importante para la banda, ya que nos permitió obtener muy buenas críticas en la prensa especializada y la posibilidad de girar en lugares en los que nunca antes habíamos tocado. Este trabajo sonó repetidas veces en Radio 3 de RNE y siempre se habló muy bien de él. Este respaldo por parte de los medios especializados y del público en general nos impulsó a preparar las canciones que supondrían nuestro segundo disco.

El proceso ha sido largo, y hemos tratado de ser muy meticulosos con todos los detalles para hacer el mejor trabajo posible.

Por ello hemos vuelto a los Estudios Magoo de Oviedo, con Juan Martínez y Willy Vijande, tratando de recrear ese sonido que conseguimos en la grabación del primer trabajo de la banda.

Se trata de un disco que supone un hito más en la evolución de Husein Johnson. Tras la edición de nuestro primer trabajo, Spectral Echoes, nos embarcamos en una gira de conciertos que nos llevó a tocar en escenarios en los que nunca antes habíamos actuado, ante audiencias que eran desconocidas para nosotros, y la respuesta del público siempre fue la misma; reconocer unas grandes canciones y un directo arrollador.

Todas estas actuaciones nos han llevado a mejorar y perfeccionar nuestro directo, y a crecer como músicos. Fruto de este trabajo, fuimos componiendo las canciones que posteriormente darían forma a Shakes From The Shack. El Hard Rock en el que nos desenvolvemos está viviendo un momento de auge, con grandes bandas tanto nacionales como internacionales que están practicando un estilo similar al nuestro. Esto está generando la aparición de un circuito de salas que programan este tipo de bandas, como puedan ser Viaje a 800, Arenna o Pyramidal entre las nacionales y Graveyard, Witchcraft y Brutus, entre las internacionales. Cabe destacar que es un movimiento mundial, aunque su implantación está siendo más fuerte en Europa.

 

 
 
cylcultural *********grabaciones