Impulso. ‘La Sed Del Campeón’

La banda madrileña presenta su segundo trabajo discográfico tras la edición hace un par de años de "Las maneras de clavar un alfiler" . El combo formado por Álvaro Sanz a la voz y guitarra, Álvaro Matesanz a la Guitarra, Iker Hernández al bajo y Paco Muñoz a la batería ha registrado diez temas en Retroestudio  a las ordenes de Roger Montejano (batería de Pereza), enviando el resultado a Mike Couzzi (que ha trabajado con Santana o Rod Stewart) y efectuase la masterización, lo que indica las ganas de la banda que se han currado el trabajo de principio a fin para obtener los resultados deseados.

Tras la escucha del disco se advierte una banda admiradora del rock and roll que en ocasiones se tamiza con dosis de pop, apreciándose claras influenzas de los Platero y Tú y secuelas posteriores, además de la marca de la casa de AC/DC, aunque en ocasiones se dejan llevar por melodías más suaves que `pueden recordar a bandas como despistaos.

La banda se ha rodeado de amigos que ayudan en la interpretación, tema habitual en casi todos los discos de contar con artistas que apoyen a la cantera, de este modo Dani Marco de Despistaos pone su voz en "Escribir en frio" y Kutxi Romero de Marea en "Muescas y nubes".

En conjunto un disco de rock and roll que hará las delicias de seguidores de los Platero, pues han recogido su testigo y lo han cargado de melodía como se ve en grandes temas como "El hilo" o la que a mí más me gusta "En papel film", aunque tienen tiempo para temas balada como "tendido cero" O  "Viento de cola" y para ritmos de burlesque en "Bolsillos llenos"

Manuel eskela (enero 2012)

http://www.losimpulso.com/

 

 
 
cylcultural *********grabaciones