Indë.
“Contamos canciones, cantamos historias”


La banda vallisoletana Indë ha puesto en circulación su maqueta de debut, un ep de cinco temas en el que alternan las composiciones en castellano e inglés y que con un sonido semiacústico nos muestran cinco intensas canciones de pop intimo y personal a medio camino entre el pop-folk y el pop melódico. Según ellas “Contamos canciones, cantamos historias” y eso hacen mediante temas que narran historias que te relajan y te hacen disfrutar de la música, alejándose de grandes artilugios y botoncitos, sólo voces, guitarras, violín, violonchelo y percusiones que hacen que lleguen a nuestro interior, sobre todo en temas como “Sin saber”, para mí el más completo.

El disco fue grabado en febrero de 2013 en los estudios del Espacio Joven de Valladolid a los mandos de David Martín, que se encargó también de las mezclas y masterización.

La banda está compuesta por cinco chicas con Julia Escribano a la voz y Sandra García que se ha encargado también de las voces, además de rascar las cuerdas de la guitarra y hacer sonar las percusiones, también están Elena Ojeda a la guitarra, Marta García al violonchelo y Elena Ojeda al violín

Para la elección de la portada, como los grandes, hicieron un concurso fue ganado por Zaida Marinas, que efectuó una portada sencilla y preciosista.

Un cúmulo de historias se juntan en Indë que lo hacen especial, y a mí como a otra mucha gente, más admiradores de las guitarras, también nos gustan estos momentos de delicadeza que te llegan a lo más profundo.


Dales una escucha en su bandcamp, dedícales 20 minutos de tu tiempo, se lo merecen

http://indevalladolid.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/indevalladolid

 

Manuel Doval, Agosto, 2013

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones