Don Juan y los Blancos – Tuff As Heck!. Rufus Rc


¡!Wauuuuuuuuuu!! Don Juan y sus Blanquitos disparan rock and roll de nuevo y esta vez con edición vinílica nacional a cargo de Rufus Recordings, una noticia para aplaudir hasta con las orejas.

Si hace dos años me deshacía en elogios hacia el primer lp de esta banda cuando el amigo Paco, capo de Rufus, me comentó que se estaba replanteando licenciar su nuevo disco no pudiendo por menos que animarle, y confirmándome mas tarde que ese disco lo editaría definitivamente con todas sus consecuencias.

Hoy, si quedaba algún resquicio de duda sobre la pasión que se gasta Paco hacia el rock and roll, aquí queda una nueva muestra de ella. Por otro lado si no conocías a esta banda ¡prueba! solo pon la aguja sobre una de las 600 copias de color rosa y deja que el sexteto californiano te muestre sus credenciales empapadas de ese batido de fresa que impregna el puño americano y el acero que aparecen retratados en la contra portada de “Tuff as heck!” . Deja que el ritmo salvaje, primitivo y genuino se apodere de tu cuerpo con la voz de Becky que tiene la delicadeza de una lija del 30 dando la bienvenida con “Sweet Beat” un pepinazo con todos los clichés para no dejarte impávido. Mientras suena, la banda se vuelve loca tocando como se refleja en cada uno de los catorce temas restantes de este disco, mientras te incitan a secundar los coros sin timidez.

Tras una primera toma de contacto se tiran a la yugular del oyente con el tema “That’s all” de Al Garris que tiene un fraseo de guitarra que se mete en la piel y es que, con tan solo dos temas consiguen que el pulso se me acelere de nuevo. Levantan el pie del acelerador en ese medio tiempo titulado “Mean Streak” con una intensidad brutal, para volver a revolucionar al personal con “Chicken walk” con guiños a los Cramps en el tema de Link Wray en una adaptación que es una locura, dejando paso a otra maravilla como “Better this way” con Betty cantando para enamorarte, riffs de guitarras evocadores y un saxofón que pone a bailar tu corazón.

Con esas premisas se suceden títulos como “Creature man”, “Feel so blue”, “Bottom of the bottle” o “Roll your’s”, temas que conjugan originales y versiones con la intención de pasar un rato divertido. Solo puedo decir que si escuchando este disco he disfrutado cantando y bailando, no quiero ni imaginar como será un concierto en vivo y en directo de estos chicos.¡!Disco super-recomendado!!.

(Oscarkotj-2013)



 

 
 
cylcultural *********grabaciones