KAIN - REVELACIONES

Tras casi dos años de silencio en los que la banda ha afrontado su renovación, los medinenses vuelven a la carga con su cuarto trabajo de estudio, "Revelaciones". Este cd se ha grabado a través de "Producciones malditas" por lo que el sonido resulta mejor que en ocasiones anteriores. Lo último que teníamos de ellos era su EP "Redención" con dos temas que no se han incluido en esta grabación.. Terre, que antes ocupaba el puesto de bajista, se ha puesto las pilas para hacerse cargo de las voces y ahora ofrece lo que siempre tuvo Kain, ese juego entre las melodías más heavys y las más guturales con bastante buen resultado. "Revelaciones" se compone de nueve temas cantados en castellano, cortos, ninguno pasa de los cuatro minutos y medio, pero muy potentes.

Se han alejado un tanto de esa brutalidad directa para darle un aire más melódico e incluso oscuro en muchos momentos, con más atmósferas, detalles y empaque. Con "Dogma" comienzan las revelaciones. Es una canción con una base rítmica con mucha presencia, sobre todo del bajo de Daniel, guitarra más opaca y contínuo juego de voces de Terre que parece dos personas en una. Aunque se le puede acusar de alargar casi todas las palabras de casi todas las frases en muchos de los temas lo que acaba siendo un tanto repetitivo. Le sigue "Para siempre" que se sitúa en una onda similar a la anterior. "Loco" aparece cargada de atmosferas, con una especie de introducción inquietante y sonidos más "góticos" con campanas de fondo. Me gusta como coordinan la letra con las voces y las melodías.

El título de este tema, "Sin piedad" no sé si va por la velocidad de las baterías de Iván porque es brutal en el inicio y de frases muy elaboradas durante todo el corte. "Marionetas" tiene unas guitarras más clásicas en ciertos aspectos pero también actuales. La voz se desgarra por momentos. "Quimera" también es un corte de mucha ampulosidad y atmósferas de inicio, oscuro y con una base rítmica pesada que va pasando por varios momentos dentro de la misma canción, con trozos más melódicos y otros más brutales.

El bajo es que el que da paso a "Requiem", un medio tiempo sólido, sin noñerias, que parece directo y sencillo pero muy elaborado, con voces dobladas y una melodía de guitarra muy interesante. El final del disco llega con dos temas, "Falsas promesas" veloz y con un sonido algo menos contundente pero muy cañero. "Cicatrices" pone de nuevo los toques más góticos con todos los instrumentos a toda pastilla y la voz de Terre en registros muy agudos en principio y tonos más medios después. Un tema que representa o simboliza muy bien el espíritu de las "Revelaciones" de Kain.

Desde luego un buen punto de partida para esta segunda etapa de la banda. Revelaciones les llevará por varias ciudades españolas a lo largo del año. Puedes escuchar este disco de forma gratuita desde su web. www.k-in.net

Miembros del grupo:

  • Iván Arévalo (Iván) – Batería
  • Daniel Muñoz (Txono) – Bajo
  • José Antonio Rodríguez (Hristo) – Guitarra
  • Miguel Ángel López (Terre) – Voz

Página web oficial: www.k-in.net
MySpace oficial: http://www.myspace.com/kainmetal

Medina Sonora I
Medina Sonora II
Medina Sonora 3: Terror Sonoro
Medina Sonora 4. "Fugaz"
K-IN. "Mi hermano es tonto del culo" 2003
Cd-cain, 2004
Kain. "Genesis 4/16". 2006
"Tributo Angeles de Infierno". 2007
Kain. "Cuestión de principios" Autoeditados
Kain "redencion". 2009


Cronica de Kain en Mal Bicho
K-In + Karbon 14 Subterfugio. 16.04.2004. Valladolid
Kain.Tio Molonio. 12-05-04 Valladolid
Concierto por la Libertad de Expresión Pza los Vadillos - 10-07-04. Valladolid
KAIN. Concentración Lagartos, Medina del Campo, sábado 21-05-2005
Adobe Festival. Bolaños de Campos. 23-07-2005
Los Tristes + Kain. Hornillos de Eresma. 20-08-005. Valladolid
Atalaya rock 2005. Pozal de Gallinas, Valladolid
Kain + Melqart + madre. Valladolid 22-11-2005
Kain + vj Desorden + kanito Subimagen 2006. 12-05-2006, Zamora
Olmedorock 2006. 10 de mayo de 2006, Olmedo
KAIN -Sala Purgatorio . 23-06-2006 Medina del Campo.Valladolid
Vacceo Rock. Kain+Melqart+Barón Rojo. 21-07-2006. Cabezón de Pisuerga. Valladolid>
II Bodega rock Kain + Melqart , 19-08-2006. Hornillos de Eresma, Valladolid
Presidio + Kain. Casa babylon 31-03-2007. Valladolid
Dunedain + Kain + Melqart Sala Babylon . 27-10-2007.Valladolid
Kain. 28-06-2008. Nava del rey. Valladolid
Rock in Río Cega. Plaza Mayor. 19-07-2008. Viana de Cega, Valladolid
Angelus Apatrida + Kain. Porta Caeli. 25-X-2008. Valladolid

2004
Mayo de 2006 . Subimagen
Kain 2008

 

 

Reseña de Skaidana (Abril 2013)

Volver a discos

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical