El Lado Oscuro de la Broca. Bandoleros y Bailarines

Autoeditado EP DIGITAL: www.elladooscurodelabroca.bandcamp.com


Nota de prensa facilitada por la banda

Bandoleros Bailarines es el cuarto Ep autoeditado de El Lado Oscuro de la Broca. A finales de los 90, Roger, su teclista, improvisaba un rap con las historias de unos bandoleros que además eran bailarines. Catorce años después, han acabado dando título a la cuarta maqueta de la banda zamorana.

El Ep reúne sus últimos cuatro temas. Las canciones elegidas salen directamente del local de ensayo, en un proceso creativo en el que todos participan e improvisan en busca de su propio sonido. Todo vale, nada se desecha y las ideas iniciales se van convirtiendo en canciones a base de arreglos y desarrollos.

Aires de postpunk que evolucionan a terrenos melódicos, cargados de musicalidad. Una vez afianzada la parte instrumental, Juan y Roberto, a partes iguales escriben las letras, una de las señas de identidad de la banda desde el principio. Textos que confunden historias entre lo onírico y lo absurdo, con su característico trasfondo de formas expresivas de nuestra cultura popular.

El Lado Oscuro de la Broca apuesta de nuevo por el formato maquetero con su destacable producción artesanal, mientras continúan sumergidos en un ritmo vertiginoso de composición, con la vista puesta en un largo. Ésta es su segunda maqueta de 2013 y pronto habrá nuevas y sorprendentes noticias. Por el momento, “Estamos más cerca de nuestro sonido definitivo" afirman.

Grabado,mezclado y masterizado por Rubén Casas en septiembre de 2013.
Música por El Lado Oscuro de la Broca.
Diseño gráfico y fotografía Rober Rodrigo
Escultura Arturo Ledesma www.arturoledesma.tumblr.com

 

Canciones
1. Bandoleros Bailarines
2. Domingo de Ramos
3. San Telmo
4. Ganapanes

Componentes de la banda
Juan Alfonso_Voz y guitarra
Rubén Casas_Guitarra
Rober Rodrigo_Bajo
Roger Soto_Teclados
César Serrano_Batería



 

elladooscurodelabroca@hotmail.com
tachuelasmm@gmail.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones