Laudamo. "Lucifer"

Psm 2013

 


Bajo la denominación de LÁUDANO encontramos el proyecto personal de un riojano de 30 años, músico y compositor que responde por Alberto Díez. Pero que nadie piense que se trata de un experimento ni un capricho, el disco que ahora presenta LÁUDANO ya es el tercero de su carrera. Una trayectoria ciertamente consolidada en la escena del gothic rock, aunque intenta escapar de la etiqueta para evitar encasillamientos y tener la libertad de orientar sus composiciones sin ningún tipo de corsé.

El propio Alberto nos cuenta sus orígenes: "Mis primeros pasos en la música comienzan en 1991, cuando gano un concurso y comienzo a escribir mis primeras canciones. Después de esto, entro a formar parte del grupo Límite Oscuro en el que ejerzo de compositor y guitarrista (practicábamos un pop-rock descafeinado), permanezco hasta 1997, cuando con 16 años decido emprender mi trayecto en solitario, dando vida a lo que hoy es Láudano." "Crecí oyendo los álbumes de mis padres... Pink Floyd, Genesis, Electric Light Orchestra, Boston, etc... por lo tanto, llegado a un punto en el que quería saber si yo sería capaz de hacer lo mismo que ellos, me puse a prueba; y comencé a escribir música".

Autodidacta del dark y gothic neoclassical Casi autodidacta, corredor solitario y contracorriente "Estudié un par de años de solfeo, composición y guitarra. El resto lo he aprendido por mi cuenta, con el paso del tiempo y la experiencia musical". "Mis gustos musicales son dispares; es cierto que tengo mis favoritos, pero realmente es la vida misma la que me inspira a componer la música que escribo... soy una persona muy emotiva, y me alimento de la experiencia y de los sentimientos humanos que nos rodean. En lo referente a mis gustos musicales, podría destacar artistas y grupos que me han influenciado (Lacrimosa, David Bowie, Depeche Mode... incluso Mozart y Bach) pero estoy abierto a todo tipo de música de calidad. En lo que respecta a lo literario, me gustan autores del XVIII y XIX como Le Fanu, Bierce, Edgar Allan Poe... y otros más contemporáneos dentro de una rama más filosófica".

“Póstuma” gana en intensidad a cada minuto

Llegados a este punto, LÁUDANO presentan su tercer disco que lleva por título "LUCIFER" del que ya conocimos el adelanto "EL SONIDO DE LAS OLAS". Coincidiendo con la salida del disco nos presenta “PÓSTUMA”, tema acompañado de videoclip. Una buena muestra de Neoclassical Gothic Rock que va ganando en intensidad a cada minuto y a medida que Alberto nos clava su profunda mirada sumergiendonos en su historia que transcurre entre los espacios abiertos y un cementerio recreado a base de figuras animadas que nos recuerdan en cierto modo el cine de Tim Burton.

"Yo me encargo de todos los instrumentos y la producción en mi propio estudio. En lo referente a los directos siempre me acompaño de Mónica Camarero a los teclados” LÁUDANO se sirve de los sueños para transmitir, mediante la música un mensaje muy simple... que existe una vida paralela a esta en la que podemos ser mucho más de lo que creemos.


www.laudano.com
info@laudano.com
http://laudano.bandcamp.com
www.psm-music.com/laudano
promo@psm-music.com

 
 
cylcultural *********grabaciones