Lo Glosters. "Gritos" Clifford EP 7"

Nota de prensa facilitada por Los Glosters

Resulta muy satisfactorio que un artista dé un impulso creativo a su obra y rompa con el continuismo de su trabajo sin perder, por ello, la esencia que le distingue. No es tarea nada fácil pero si se consigue tan loable propósito, como es el caso del nuevo Ep de Los Glosters, es normal que se establezca una enorme empatía con su público y, de este modo, el creador haga acopio de la suficiente autoconfianza como para seguir adelante con reforzada ilusión. No es la primera vez que esta banda tarraconense logra dar un impulso a su trayectoria, con nuevas propuestas originales, pero en esta ocasión, el resultado final es tan especial como fascinante.

Los tarraconenses Glosters acaban de editar con la discográfica almeriense, Clifford Records, su más reciente trabajo con el nombre genérico de “Gritos” (2013), título de una de las cuatro canciones de cosecha propia que se incluyen en este fantástico vinilo de pop con raíces sixties. Los otros tres temas son “Club Ye Ye”, “Vestida de Negro” y “Te quiero” además incluye un código para su descarga digital con un tema extra “Chicas”.

Han contado con colaboraciones musicales de lujo a cargo de las cantantes Aya Sima y Adriana Prunell de The Pepper Pots, el musicólogo Radiolux Franky y los guitarristas Chus Cano y Juan Zarppa en cuyos estudios se han grabado estas brillantes nuevas canciones.

Los Glosters se formaron en la ciudad de Tarragona en 1997, a partir de la disolución de un grupo anterior, Els Pirats. Están formados actualmente por Puri Pedrola (bajo), Evan Dedes (batería y voces), Héctor Mir (órgano y voces), Ramón Cuenca (voz) y Carlos García (guitarra y voces). Después de algunos conciertos y recopilatorios más un Ep inicial, en 2002 sacan su primer trabajo de título homónimo con Animal Records. La discográfica Flor y Nata edita sus siguientes discos. El Ep “Escucha!” sale en 2005, año en que inician una fructífera relación musical con los estudios de La Cocina de Juan Zarppa en Tarragona.

De allí saldría otro Ep titulado “Octubre” a primeros de 2006. El año siguiente, 2007, celebran su primera década con un álbum titulado “ a Boîte ”que Flor y Nata convierte en un Cd de temas nuevos y selección de grandes éxitos. El año 2008 actuaban en Liverpool dentro del prestigioso festival IPO, y en 2009 publican "Canciones" a finales de 2011, presentaban un 10” editado por Clifford Records con el título de “Discos Olvidados”.

Con este nuevo trabajo, Los Glosters han dado un paso más allá en su impresionante trayectoria artística. Se trata, sin ningún tipo de duda, de su mejor disco hasta el momento, decorado con un artwork excelente a cargo de Isaac Negrié y un gran trabajo fotográfico de Sansa. Su nuevo Ep “Gritos” es imaginativo y emocionante. Por una parte contiene sus mejores recursos musicales, que conforman su identificable estilo, y por otra, añade numerosos detalles de calidad extraídos del amplio abanico del rock and roll, ya sea en forma de beat, ye ye, “garage”, pop, psicodelia, freakbeat, entre otros.

Los “Gritos” de Los Glosters se oyen mejor que nunca con una grabación excelente en la que sobresale una sección rítmica impecable de bajo y batería, unas melodías encantadoras, una voz solista convincente, y unos contundentes riffs de guitarra respaldados por un poderoso órgano. Disfruta de la fiesta en su “Club Ye Ye”, si lo prefieres “vestida de negro”, y si nadie te lo regala, “quiérete” un poco más y hazte con una copia de este nuevo Ep en tu tienda de discos favorita ...y no te pierdas en directo! a Los Glosters con una formación de sexteto de lujo, acompañados por el gran guitarrista Miguel Zanón, que a su vez es su habitual productor.

 

Reseña de La Boite 2007 ; Octubre 2006 ::::Escucha 2005
:::::Tentaciones Indies::: Somos los Mods :::sonidos costa este:::

los5glosters@yahoo.es

 
 
cylcultural *********grabaciones