LUIS ULLÁN
'HOW I MURDERED OUR LOVE'


Nota de prensa facilitada por Luis Ullán

Después de casi tres años de silencio el músico vuelve para presentar un trabajo sólido, potente y oscuro, lleno de canciones con matices que van desde el folk hasta el rock con tintes electrónicos.

'Cómo asesiné nuestro amor'. Con un título así de contundente se presenta el salmantino Luis Ullán en este nuevo trabajo. Después de tres años retirado de la escena musical, el artista vuelve con más fuerza e introduce este nuevo disco como el primero de su carrera en solitario. “A pesar de haber publicado el año pasado un EP y en 2008 mi primer largo en español, considero que esta sí es mi ópera prima”, asegura el artista.

Con un estilo renovado, pero con la guitarra acústica como eterno pilar fundamental en sus composiciones, Ullán consigue alejarse completamente del concepto de 'cantautor' que tanto se esgrime en nuestro país para asociar a un artista con su guitarra. Siempre fiel a sus letras en inglés, sus pasajespoéticos oscuros y su voz rasgada en momentos puntuales, el músico consigue una mezcla tan particular como efectiva con la que se aleja de toda etiqueta: “No soy cantautor.

Estoy cansado de que todo el mundo diga que soy cantautor por salir a un escenario solo con una guitarra”, explica. “Soy músico, cantante, compositor, soñador o un idiota; lo que quieras. Pero cantautor no”, sentencia Ullán.

'How I murdered our love' es un disco que flirtea con el folk-rock, con el pop más emotivo y con la música electrónica. Si a esto le sumamos letras poéticas sobre amor, decepción y arrepentimiento, encontraremos diversos y variopintos matices que hacen de este un trabajo que engancha desde la escucha de 'Liars', canción que abre el álbum, hasta 'Evil', una canción extra sacada de grabaciones de hace varios años, pero que sirve como broche de oro para el álbum.


El disco se puede conseguir en plataformas online como Spotify, iTunes o Amazon.


Facebook: http://www.facebook.com/ullan.l
Twitter: https://twitter.com/luisullan
Instagram: http://instagram.com/luisullan
SPOTIFY: open.spotify.com/album/6ckXUSuRicV7rfd0Mlf9ei

 

 
 
cylcultural *********grabaciones