Madbrian. "Soul’s Window"


Nota de prensa facilitada por Madbrian

A partir 1998 forma parte de varias bandas hasta que en 2002 forma, junto a Tere Izquierdo y Jesús Villacorta, Fruto Prohibido. Tras editar en 2006 "Mensajes Cifrados", resultar ganadores del I Certamen Musico-Vocal de Mambolero, organizado de Café Quijano, y quedar entre las mejores 10 bandas del concurso Coca-Cola 2007 la banda se queda en standby en 2010.

En 2012 retoma un proyecto en solitario comenzado 10 años antes bajo el nombre de Madbrian. Es así como, juntando temas del extenso archivo y nuevas composiciones, decide grabar “Soul's Window”

(David Romo, Palencia 1980) es un guitarrista, compositor y cantante independiente español. Nacido en el seno de una familia humilde mostró interés por la música a muy temprana edad. Con cuatro años empezó a pedir una guitarra cosa que no sucedería hasta 10 años después. Empezó a estudiar de forma autodidacta y un año después sus primeras composiciones tomaron forma usando una grabadora de casette y un piano de juguete.

Es un disco ecléctico de música rock con trazas de country, folk y pop
británico. 10 canciones con textos autobiográficos en inglés en los que el autor interpreta todos los instrumentos junto con algunas colaboraciones como Alberto Aliste del grupo country/bluegrass, Ginger Beams.

Producido y grabado por él mismo en su estudio personal y mezclado y masterizado en San Francisco (EEUU) por Brandon Marshall, lleva por título “Soul's Window” ya que como la portada, realizada por el artista canadiense Chris Valour, el disco pretende ser una ventana, que no muestra, sino que deja entrever el alma de su autor.

El disco está a la venta tanto en formato digital, a través de las plataformas iTunes y Spotify, como en edición limitada en Cd, pudiéndose adquirir a través de su página web www.madbrian.es.


Paralelamente al disco surge la idea de presentarlo en directo de una forma básica, Por ello se organiza una gira acústica en la que bien en
solitario o acompañado por Alberto Aliste re-interepreta los temas del álbum acompañandolos de versiones de Tom Petty, David Bowie, Johnny Cash o Neil Young, entre otros. Un show íntimo a la vez cargado de energía y sentimiento que recorrerá toda la geografía española a lo largo de 2013.

Soul's Window:  www.madbrian.es

 

 
 
cylcultural *********grabaciones