neønymus. "Ø".

Nota facilitada por el autor:
neønymus es un proyecto de Silverio Cavia (aka Silberius de Ura), el que fuera vocalista y compositor del desaparecido grupo de folk El Espíritu de Lúgubre. Hace 3 años inició este nuevo proyecto unipersonal llamado "neønymus", y recientemente acaba de lanzar un CD titulado "Ø", que fue grabado durante el mes de Mayo de 2013 en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, y en las cuevas prehistóricas y paisajes naturales que rodean este lugar tan especial. Para el proceso de grabación, Silverio se acompañó de Bernardo Faustino López (productor artístico independiente), y de Suso Ramallo (técnico de directo y grabación de Berrogüeto, y reconocido profesional del panorama musical español).

La edición en soporte físico es un Digipack de 3 cuerpos, con 16 pistas y 56 minutos de duración. Este trabajo profundiza en la relación del hombre con lo remoto, arrancando en la prehistoria con dos temas tremendamente evocadores (Ecos de la prehistoria y El fin del neandertal) y culminando en el siglo XXI, con el último tema titulado "Ten seconds to wake up". Una música para disfrutar con los ojos cerrados, o para conducir en días de tormenta o en la oscuridad de la noche.

neønymus crea en directo su muy personal mezcla de voces, sonidos e instrumentos, utilizando armonías vocales de música antigua y contemporánea. Distintas líneas vocales creadas en directo, se tejen y entralazan, a veces levantando acordes y otras pequeñas frases en contrapunto. Comenzó su proyecto en solitario hace tres años, tras recibir distintas influencias de los artistas noruegos que han pasado por Covarrubias, Burgos (su lugar de residencia).

Su personalísima voz, y la originalidad de sus canciones y formato, junto con una atrevida combinación de tecnología, pequeños instrumentos musicales y algunos objetos (huesos, tubos, objetos prehistóricos...), trasladan al oyente a lugares imaginarios que recrean paisajes sonoros de la antigüedad, a veces, con una enorme carga emocional y un notable sentido de trascendencia.

Una propuesta hasta cierto punto innovadora, que conjuga con gran sutileza sofisticación y raíz.


Artista: neønymus
Título: Ø
Fecha de publicación: 10 de agosto de 2013
Género: World
Edita: Silberius de Ura
País edición: España
Sitio web: www.neonymus.com
Sitio web del CD: www.neonymus.com/Ø
Productor artístico: Bernardo Faustino López
Grabación, mezcla y masterización: Bernardo F. López y Suso Ramallo
Productor ejecutivo: Silberius de Ura
Pistas: 16

Duración: 56 minutos

neønymus - info@neonymus.com

 
 
cylcultural *********grabaciones