Pilgrims. The Day Wonders


Nota de prensa facilitada por la banda

La espera se ha hecho larga, pero ha merecido la pena. Tres años después de su debut, Pilgrims regresan a la actividad discográfica con un nuevo EP. Si en 2010 con “Half Breed Sunrise” fueron destacados como el mejor EP de Castilla y León por la prestigiosa revista Mondosonoro, en este 2013 el cuarteto de Valladolid aspira, como poco, a reverdecer laureles. Y lo hacen con esta nueva entrega, “The Day Wonders”, grabado en los estudios Lloria de Gijón, de la mano de Xel Pereda, y que contiene cinco nuevas perlas de orfebrería pop. El nuevo EP, con portada diseñada por el ilustrador vallisoletano Juan Pablo Celestino, fue presentado el jueves 4 de julio en la sala Porta Caeli de Valladolid.

Este trabajo mantiene la frescura y el descaro con el que Pilgrims sorprendieron en su debut, además de ese endiablado eclecticismo que les permite abordar todo tipo de influencias y ritmos con una insultante naturalidad.

Es por esto que dentro del conjunto que supone el disco, cada canción sugiere algo diferente abordando cada tema con una perspectiva.

Dentro del tracklist podremos encontrar desde temas con un aire más rock y grunge como pueden ser Lady y Farty Party, con contrapuntos que proporciona el saxo y ritmos marcados que nos recuerda a bandas como The Cribs o Razorlight en la intención.

Sin embargo también podemos escuchar un sonido que denota la continuidad respecto al primer EP. En Wickerman y Golden days predomina un tono más optimista y desenfadado, con pegadizas y bailables melodías, guiños a la música de los 70’s y 80’s, una especie de Love más actual.

La energía se desprende cuando escuchamos Circus, una original canción con aires de country-rock, toques funkys, en una recurrente mezcla de las que se suelen encontrar en Pilgrims, con un Groove que nos recuerda en cierta medida a Madness.

Este es el trabajo que nos traen los Pilgrims y que llega como un soplo de aire fresco, manteniendo en ese aspecto la línea del anterior, buscando  nuevas sensaciones y caminos para lograr un estilo cada vez más particular y característico de la  banda vallisoletana, que tras la presentación del disco harán un parón temporal en su camino.

Pilgrims siguen siendo:

Nik East – Vocalista y guitarras
Daniel Birch – Saxofón
Daniel Clérigo – Batería y percusión
Miguel Ángel Cubillo – Bajo

http://pilgrimsband.bandcamp.com/

somospilgrims@gmail.com

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones