Proyecto Éskhata. "El despertar de Queztgull"

 

Nota de prensa facilitada por Postalrock

Proyecto Éskhata es un proyecto musical de ciencia ficción del compositor Samuel Barranco, en la que colaboran multitud de artistas de diferentes partes del mundo. El estilo musical varía desde el rap hasta el metal progresivo, con tintes de electrónica, flamenco, y muchos más estilos.


El despertar de Queztgull es el segundo álbum de estudio de •Proyecto Éskhata•, el proyecto musical de ciencia ficción del compositor Samuel Barranco. Está basado en un relato homónimo escrito por Abel de Tena.

Es un álbum conceptual que trata sobre un
planeta orgánico llamado Queztgull, desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por el análisis de la evolución de las formas de vida
nativas del mismo, y cómo se adaptan a las condiciones y se enfrentan a diversa adversidades. esta dividido en cuatro partesy un epílogo, cada uno representando diferentes ciclos del cuerpo celeste.

Musicalmente predomina el metal progresivo y el rap, con tintes de muchísimos géneros como la electrónica, flamenco, músicas étnicas, etcétera. Participan 9 vocalistas de diferentes países (España, EEUU, Malasia, Suiza, Bélgica, Argentina y Senegal), y multitud de instrumentistas. Cada vocalista interpreta un papel diferente, como puede ser una criatura nativa del planeta, un humano, el propio planeta, etcétera.

Es un álbum plagado de simbolismo y paralelismos entre dicho planeta y La Tierra, que solamente puede ser comprendido completamente complementando la escucha del disco con la lectura del relato.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/0hHIid1ENxQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contacto: GeckoProds@gmail.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones